La fiebre futbolera se desató este jueves en México con la inauguración de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, en España se concentran también en el automovilismo, de cara al Gran Premio de Barcelona, séptima carrera de la Temporada 2026 de la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli llega como actual líder del Campeonato de Pilotos, con cinco victorias consecutivas, la más reciente en el Gran Premio de Mónaco.
¿Quiénes han ganado el Gran Premio de Barcelona?
De la actual parrilla, solo cuatro pilotos saben lo que es imponerse en Montmeló y de ellos, Oscar Piastri es el único que 'No campeón del mundo'. El australiano ganó en Barcelona el año pasado desde la pole position y se sumó a la lista en la cual también están Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso.
Con seis victorias, el británico comparte el récord de Michael Schumacher de más victorias en el Gran Premio de España; cinco las logró de forma consecutiva de 2017 a 2021con Mercedes, mientras que la primera vez que ganó fue en 2014. Detrás de Hamilton, Verstappen es el segundo piloto con más triunfos en este escenario, con cuatro.
Después del frustrante fin de semana en Mónaco, donde ni siquiera pudo completar la primera vuelta por una falla en el RB22, Max regresa al escenario donde logró la primera victoria de F1 en su trayectoria, en 2016 con Red Bull. El neerlandés ganó tres veces más de 2022 a 2024, hasta que su racha se vio interrumpida por Piastri el año pasado.
Por último, Fernando Alonso ganó en casa en 2006 con Renault y en 2013 con Ferrari; en esta segunda victoria, lo hizo desde la P5, con lo que -de los cuatro pilotos mencionados- es el único que se impuso sin largar desde la primera fila. De hecho, desde que la carrera se corre en Barcelona, ese triunfo del asturiano es el único que se dio fuera del Top 3 de la parrilla.
Horarios y fechas del Gran Premio de España
VIERNES 12 DE JUNIO
Prácticas Libres 1 | 5:30 - 6:30 hrs | Sky Sports 580 y F1TV
Prácticas Libres 2 | 9:00 - 10:00 hrs | Sky Sports 580 y F1TV
SÁBADO 13 DE JUNIO
Prácticas Libres 3 | 4:30 - 5:30 hrs | Sky Sports 580 y F1TV
Clasificación | 8:00 - 9:00 hrs | Sky Sports 580 y F1TV
DOMINGO 14 DE JUNIO
Carrera |7:00 hrs | Sky Sports 580 y F1TV
