El Gobierno de la Ciudad de México informó que mantiene el acompañamiento a las familias de las cuatro personas fallecidas durante los festejos realizados en Paseo de la Reforma, luego del triunfo de la Selección Mexicana. Las autoridades señalaron que además de los procesos funerarios y legales, se entregan apoyos económicos y asistencia directa a las víctimas indirectas.

Gobierno de CDMX entregará 50 mil pesos a familias de fallecidos en festejos en Reforma. / Georgina Sánchez

¿Qué apoyos reciben las familias de las víctimas de Reforma?

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, detalló que desde el momento de los hechos se activó un esquema de atención para las familias afectadas, que incluyó apoyo institucional para diversos trámites y acompañamiento durante el proceso posterior al fallecimiento de las víctimas.

En el momento de los hechos, hemos acompañado a las familias, primero con todos los trámites para el reconocimiento de los cuerpos, después los trámites con la Fiscalía y con el Instituto para la Preparación de los Cuerpos, la entrega de los cuerpos; después estuvimos cerca de las familias para el proceso de velatorio y para los apoyos funerarios que terminan el día de hoy

señaló el funcionario.

Cravioto añadió que las familias también reciben respaldo económico mediante distintos esquemas de apoyo.

Estamos apoyando además de eso con apoyos económicos, un primer apoyo que fue emergente y un segundo apoyo que es asistencial; los dos apoyos suman 50 mil pesos

explicó.

César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa. / Georgina Sánchez

Gobierno capitalino mantendrá seguimiento a los casos

Las autoridades capitalinas señalaron que la atención no concluirá con la entrega de los apoyos iniciales y que continuará la comunicación con los familiares para dar seguimiento a las necesidades que puedan surgir durante el proceso.

César Cravioto también informó que uno de los casos involucra a una persona originaria de Huixquilucan, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México establecería contacto con autoridades municipales para reforzar el acompañamiento.

Tenemos contacto con la Presidenta Municipal de Huixquilucan para acercarnos y que también sean apoyados todos