'Feddz', bicicleta eléctrica ¿sin motor?
Ingenieros alemanes construyeron una bicicleta ecológica con un motor eléctrico ingenioso en el cubo de la rueda para liberar el espacio y poder colocar las pertenencias del ocupante.
El modelo 'Feddz' está diseñado y construido por una empresa alemana llamada Emo-Bike y el 'espacio de carga' está equipado con dos correas con cierres de apertura rápida, además en el interior hay una conexión USB, de modo que los pasajeros pueden cargar sus teléfonos móviles mientras viajan.
Las bicicletas están disponibles con dos diferentes tipos de pilas. La 'premium' con la batería más grande es para 110 kilómetros de rango con una carga de siete horas y una velocidad máxima de 45 km/h.
El 'modelo ecológico' tiene un alcance de 70 km y una velocidad máxima de 25 km/h lo que significa que se puede conducir sin licencia en algunos lugares.
Según Emo-Bike, las baterías 'plug-in' y la unidad utilizan la última tecnología de iones de litio y pueden recargarse usando cualquier enchufe doméstico, estando en la moto o aparte.
El modelo más básico cuesta 5 mil 990 euros y la más cara 6 mil 990 euros, y si bien es una inversión, la empresa señala que un usuario va a ahorrar dinero en combustible a largo plazo.