Fernanda González seguirá en JP
Fernanda González se reunió con Alfredo Castillo, titular de la Conade, para definir su futuro en los Juegos Panamericanos luego de que la nadadora mexicana denunciara amenazas por parte de los directivos del Comité Olímpico Mexicano por no usar el traje de baño oficial. Tras la reunión se decidió que la competidora seguirá con su participación en Toronto.
"Agradezco la disposición de Fernanda González y Mario García de la Torre Jefe de Misión, para charlar y tomar la mejor decisión por el deporte. El diálogo nos permite solucionar cualquier conflicto. El deporte es pasión pero también unión. Fernanda te deseo mucho éxito en las competencias de hoy, ¡Vámos juntos por México!", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.
COM ASEGURA QUE NO ES LA PRIMERA INDISCIPLINA
Por su parte, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, argumentó que esta no es la primera vez que González ha sido indisciplinada, además explicó que el asunto del traje de baño tenía que ver con publicidad en el que la nadadora quería utilizar.
""No creo que nunca se le haya faltado al respeto, ni a los derechos humanos como señala. Sólo se le exhortó, y por eso nado en la tarde con el traje Arena, pero reincidió al ponerse, de una forma muy rebelde, una gorra que, no sólo no es la oficial, sino que tiene publicidad de una casa comercial, y eso, como saben, está totalmente penado aquí y en los Juegos Olímpicos", declaró el directivo en información obtenida por La Afición.
La medallista, mencionó que estuvo detenida en la Villa Panamericana una hora antes de su prueba, y aseguró que le advirtieron con quitarle su acreditación por no utilizar el traje de baño que ellos querían.
Todo esto ocurrió previo a la competencia donde la nadadora mexicana logró asegurar su pase a la Final de los 200 metros espalda, tras lograr el octavo mejor tiempo en el lapso eliminatorio, que la catapultó a la instancia decisiva apenas en el límite del corte con 2:14.28 minutos invertidos en la alberca del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de Toronto.