Las Águilas del América suman a un nuevo refuerzo de cara al Apertura 2026; el conjunto dirigido por Guillermo Almada contará con la experiencia en la preparación física por parte de Fran de Alba.

"NUEVO REFUERZO EN COAPA. Fran de Alba, quien tiene experiencia como preparador físico de la selección mexicana, ahora es nuevo integrante del cuerpo técnico de las Águilas del América", destacó desde su cuenta de X el reportero Ismael González.

Guillermo Almada durante el juego ante Columbus Crew | MEXSPORT

Asimismo, resalta que incluso acompañó a la plantilla que hizo su viaje recientemente a California para el duelo de los Cuartos de Final de la Leagues Cup: "Acompañó al equipo en el viaje a California para el partido vs Columbus. Almada suma a un nuevo elemento en su equipo de trabajo".

¿A quién llega a suplir?

Mientras tanto, RÉCORD pudo confirmar que no llega a suplir a nadie, no se va otro preparador físico, simplemente será una pieza que llega a sumar y a fortalecer este departamento para el buen funcionamiento de los jugadores.

El entrenador uruguayo cuenta entre su equipo de trabajo con; Rubens Valenzuela (preparador físico), Francisco Martínez (preparador físico), José Vázquez (médico), Darwin Quintana (auxiliar técnico), Gianni Michelini (auxiliar técnico), Fernando Gilardi (kinesiólogo) y Benjamín Gómez (delegado de equipo).

Guillermo Almada | MEXSPORT

El mejor Almada en Liga MX

El triunfo del América sobre Juárez no solamente mantiene a las Águilas como líderes del Apertura 2026, sino que también confirma el gran trabajo de Guillermo Almada, quien, tras cinco encuentros, ha tenido con el conjunto azulcrema su mejor arranque de Liga MX desde su llegada al futbol mexicano en 2019.

Con las Águilas, Almada registra cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco partidos, para sumar 13 de 15 puntos posibles y mantenerse invicto. América derrotó a Querétaro, Santos, Atlético de San Luis y Juárez, además de conseguir un empate ante Atlante, para colocarse como superlíder al comienzo de este torneo.

Guillermo Almada y Raphael Veiga protagonizan discusión en el América contra Austin FC l MEXSPORT

Este registro supera cualquiera de sus inicios en sus anteriores etapas con Santos y Pachuca. Con los Tuzos, cuando tomó las riendas para el Clausura 2022, sus primeros cinco encuentros dejaron tres victorias, un empate y una derrota, antes de que terminaran aquel torneo como líderes generales con 38 puntos y cayeran en la Final ante Atlas.

Con Santos Laguna, su primer proyecto en México, Almada también tuvo un arranque destacado. En el Apertura 2019 construyó rápidamente a un equipo protagonista que terminó como líder del torneo; sin embargo, sus números iniciales no alcanzaron los 13 puntos que hoy presume con América, pues después de cinco fechas ya había sufrido una derrota.