Futbolistas de Brasil van por cargos políticos en su nación
EFE
Tras dejar las canchas, varios futbolistas, entrenadores y dirigentes de equipos deportivos en Brasil probarán suerte en la política al presentarse como candidatos en las próximas elecciones municipales del país sudamericano.
Uno de los pioneros en esta tendencia fue el goleador Romario, quien en 2010 ganó un puesto en la Cámara de Diputados, desde donde ha criticado a quienes conducen la política deportiva del país.
Washington Stecanela Cerqueira, exdelantero del Fluminense, buscará un escaño en la cámara municipal de Caxias do Sul, la segunda ciudad del estado de Río Grande do Sul; en su campaña promete generar desarrollo a través del deporte, la educación, la salud y la seguridad.
Adhemir da Guía, ídolo del Palmiras, busca ser reelecto como concejal en Sao Paulo; el exportero del mismo equipo, Wagner Fernando Velloso, disputará las elecciones para concejal en Araras, en Sao Paulio, y su colega de posición, Fiordemundo Marolla Junior, es uno de los candidatos más fuertes en Jaú mientras que el excentrocampista Marcelinho Carioca, uno de los ídolos del Corinthians, buscará un asiento en el concejo de Sao Paulo.
Otro que quiere probar suerte es Carlos Germano, exportero del Vasco da Gama, quien busca ser concejal de Macacú (estado de Río de Janeiro), mientras que el técnico Jorge Luiz Andrade, que llevó al Flamengo a ser campeón brasileño en 2009, y la actual presidenta del club, Patricia Amorim, son candidatos en la ciudad de Río.
Cerca de 140 millones de brasileños de 5,556 municipios acudirán este domingo a las urnas para escoger a sus autoridades locales, para lo cual se han inscrito 15,452 candidatos a alcalde y 448,758 aspirantes a concejal, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD