'Gallo' Estrada quiere arrasar en la división Mosca
RENÉ UMANZOR
Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón mundial Mosca de la AMB/OMB, está seguro de que tiene las cualidades para barrer con la división de las 112 libras y así reafirmar el buen momento por el que atraviesa su carrera.
"Estoy trabajando para ser un gran peleador y conformar un buen equipo. Si gano por nocaut, va a haber menos dudas de que soy un buen peleador y un campeón consolidado en los pesos chicos. Me interesa el cinturón del CMB y me falta el de la FIB. Espero que pronto los pueda conquistar”, dijo a RÉCORD.
El sonorense defenderá sus coronas este 27 de julio en Macao, China, ante el filipino Milan Melindo, un rival al que respeta, pues está invicto.
"Es un peleador fuerte que busca a los rivales, pero yo arriba del ring soy inteligente. Tenemos una estrategia, pero a la hora de la pelea todo va cambiando, round tras round vas trabajando, dependiendo de lo que presente el rival”, dijo vía telefónica.
Estrada confía en su preparación y en el estudio que ha hecho de su rival, por lo que espera regresar a nuestro país con sus cinturones.
"La condición física es lo primordial, si no la tengo pues no puedo confiar en que voy a ganar porque es un peleador duro y puede aguantar los 12 rounds. Él tiene muchas debilidades, pero también tiene rapidez y explosividad”.
El mexicano viajará el próximo 15 de julio al país asiático para tener una buena adaptación, de manera que está por cerrar su preparación en México.
"Estoy entrenando fuerte para retener los títulos que tanto trabajo me costó conseguir y ya cuento los días para la pelea”, declaró el novel monarca.