Ganó el bueno
Al futbol no se le puede subestimar. La paliza en torneo regular y vencer en penaltis en Copa no era suficiente, muchos se fueron de boca. Faltaba el bueno. América dio otra cachetada tremenda, como en la Liguilla anterior, para dejar a su favor el balance de los Clásicos 2016 y se lleva el más importante.
Pero no nos engañemos, el club de Coapa no está en Semifinales gracias al ‘lavolpismo’; es cierto que el Bigotón sigue invicto, mostró que no hay ‘Sambu-dependencia’, pero ayer avanzó gracias a un soberbio remate de Oribe, una jugada que casi tiene su patente.
Ricardo Antonio aún debe mejorar, sobre todo ante la sensación del torneo, Necaxa, que desarrolló argumentos para fulminar al campeón.
Por su parte, Chivas encontró presente este torneo, olvidó al fin su pobre pasado inmediato y visualiza ya un futuro prometedor. Vergara me dijo hace meses: “Lo que viene en 2017 será lo mejor del club en décadas”. Se refería al proyecto de desarrollo de talentos, que tendrá un gran impulso el siguiente año, además de que piensa aún en un par de refuerzos sumados al plantel actual, que tiene destacados jugadores de cantera y otros fichajes que comenzaban a responder.
En lo que sí creo que sigue equivocado es en seguir apostando por recuperar al Gullit, no sólo pagó demasiado por un jugador que extravió el talento, sino que en el plano humano no parece querer enmendar su camino. Veamos qué tanta paciencia le queda al patrón con Peña.
Le falta a la señal rojiblanca
Chivas TV había roto ya su récord de usuarios conectados contra Necaxa. Era claro que lo superaría en este Clásico. Desafortunadamente, la señal a través de Cinépolis Klic falló y recibió el mayor número de quejas. Cinépolis dio la cara, aceptó el inconveniente y ya piensa en compensación. Aplausos. Lástima por Chivas TV, encabezada por Higuera, que prefieren hacerse de la vista gorda y seguir pensando que no sucede nada. Lo sufre su afición, que merece una respuesta valiente y efectiva.