'Gascoigne era mi ídolo': Wayne Rooney
REDACCIÓN RÉCORD
Wayne Rooney admitió que teme por la recaída de su ídolo Paul Gascoigne y está rezando para que el ex jugador del Everton pueda vencer sus demonios.
Gazza, de 45 años, voló a Arizona esta semana para entrar en una exclusiva clínica de rehabilitación en su última batalla en contra del alcoholismo.
En entrevista a The Sun, Rooney, la estrella más grande de Inglaterra desde que Gazza estuvo en la cima de su carrera 10 años atrás, no olvidará la emoción de trabajar con el futbolista más talentoso de esa generación.
El jugador del Manchester United, de 27 años, dijo: "Paul Gascoigne fue un héroe y es muy triste, para todo el mundo, ver y leer acerca de lo que está pasando con él.
"Nunca voy a olvidar cuando Gascoigne firmó por el Everton hacia el final de su carrera, cuando yo estaba en el club como colegial. Para Everton contratar a un jugador de la talla de Gazza era increíble en ese momento, principalmente por los deseos que tuve por años de ir a verlo jugar con Inglaterra y de repente me encontré entrenando con él en el mismo lugar.
"Yo sólo tenía 14 o 15 años en ese tiempo y era mucho más tímido de lo que soy ahora, así que realmente nunca me acerqué lo suficiente para hablar con él o pedirle algún consejo, pero tuve la suerte de que Walter Smith me permitiera entrenar con el equipo y par de veces cuando Gazza estaba ahí", explicó Rooney.
"Sólo por ver algunas de la cosas que era capaz de hacer con el balón, fue una experiencia fantástica para mí. No podía esperar para correr a casa y decirle a todos mis compañeros que había entrenando con Paul Gascoigne';.
"Al igual que la mayoría de la gente, mi mejor recuerdo de él es probablemente el gol que marcó ante Escocia en la Eurocopa de 1996", dijo el delanero del ManU.
Sir Alex Ferguson siempre ha dicho que uno de sus mayores pesares a lo largo de su carrera como gerente de Manchester United fue el haber sido incapaz de firmar a Gascoigne.
Rooney, que conoce los métodos de Fergie mejor que nadie, no puede dejar de preguntarse qué hubiera pasado si Gazza hubiera escogido al United en vez de los Spurs cuando salió del club de su ciudad natal Newcastle en 1998.
Rooney añadió: "Alex Ferguson es el mejor director fuera de la cancha, siempre se asegura de que sus jugadores estén haciendo las cosas correctas y estoy seguro de que el jefe, al menos, hubiera intentado ayudarle".
"Lo que ha ocurrido esta semana es un momento triste para todos los que aman el fútbol y le deseo a Paul todo lo mejor", concluyó.