Gentleman
Justo en el centro de Inglaterra, donde comienza la Bretaña profunda, está enclavada la ciudad de Leicester, ‘Lesta’ como dicen los rancios lugareños, o por lo menos así suena para cualquier oído poco domesticado. Hasta hace unos meses, ese lugar era poco pronunciado a nivel internacional hasta que el equipo de futbol local, manejado por Claudio Ranieri, obtuvo lo imposible: ganar la Premier League.
Pero ahí en ‘Lesta’, los nombres propios sobran desde hace mucho tiempo. Un rey y una reina de Inglaterra nacieron en Leicester, escritores, pintores, filósofos, investigadores, actores, cantantes, músicos, empresarios y deportistas destacados vieron la luz por primera vez en el centro de la isla.
De la mente de un hombre brotado allí salieron un par de letras que Freddie Mercury inmortalizó con Queen. ‘I want to break free’ y ‘Another one bites the dust’ fueron escritas por John Deacon, bajista original de la mítica banda que desde la humedad de un oscuro sótano soñaba con ser alguien importante en el mundo de la música y lo logró cuando varios le dijeron que si era de Leicester jamás trascendería.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.