Giancarlo Maldonado regresó
Responde la afición en Tapachula, pese a que los días previos al partido de debut de Cafetaleros ante Coras, en la ciudad se vivieron momentos de incertidumbre e inseguridad con saqueos y protestas por el aumento a la gasolina, en donde incluso el Ejército tuvo que intervenir.
Al ver la inseguridad en la ciudad fronteriza, algunos futbolistas se plantearon la posibilidad de sacar a sus familias de este punto y trasladarlas a su ciudad de origen.
La directiva encabezada por Gabriel Orantes, mediante redes sociales, invitó a la afición a que asistiera al Estadio Olímpico para apoyar al equipo. Al final el respaldo llegó y se registró un aforo de 11 mil 455 espectadores.
En lo futbolístico, el equipo de Mauro Camaronesi tuvo destellos, pero al final no pudo superar a Coras.
Regresa al futbol mexicano, tras dos años de ausencia, el venezolano Giancarlo Maldonado, quien es refuerzo de Alebrijes de Oaxaca. A los 34 años, el otrora delantero de Atlante y Atlas intentará ser referente del cuadro oaxaqueño, que con todos los cambios que sufrió tanto en el plantel como en la dirección técnica no le será fácil encarar este torneo.
Maldonado viene de jugar en el futbol de su país con el Atlético Venezuela y el Deportivo Táchira, donde el año pasado marcó 19 goles.
Cuidado con el arbitraje, particularmente en los partidos en donde están involucrados equipos que buscan no perder la categoría. El viernes, en el duelo entre Venados de Yucatán y Loros de Colima, Quetzalli Alvarado marcó un penalti muy polémico en contra de Loros; al final, los colimenses perdieron 2-0 ante los astados y mantienen ahora una distancia de tres puntos sobre Tampico Madero, que igualó a un tanto en su presentación contra Dorados.
Estrategia por un tema reglamentario de Celaya, durante el partido ante Cimarrones estuvo en el banquillo como director técnico Alberto ‘Amaury’ Padilla, quien labora dentro de la organización como entrenador de Irapuato.
La gente que maneja a los Toros sigue en búsqueda de entrenador. La idea original es que Ariel ‘Chupa’ López sea el responsable del equipo, pero al no tener el curso de entrenador concluido no puede ser registrado como técnico, y forzosamente el club debe tener registrado a un entrenador.
El reglamento de competencia en su artículo 44 señala que, si un equipo por cualquier motivo prescinde de su director técnico, tendrá hasta la Jornada 2 para registrar a otro timonel.