¿Por qué se dio un intento de Golpe de Estado en Bolivia?
Tras la destitución este martes de Juan José Zúñiga, comandante de las fuerzas armadas bolivianas que realizó una serie de amenazas a Evo Morales, el Ejército se movilizó este jueves. "No puede ser más presidente de este país. Llegado el caso. No permitiré que pisotee la Constitución, que desobedezca el mandato del pueblo” y recordó que el Ejercito es “el brazo armado del pueblo, el brazo armado de la patria”.
“Va a haber un nuevo gabinete, no puede seguir más así nuestro país”, dijo Zuñiga, tras lo cual se dio sustitución y luego la movilización de los militares. Algunos ciudadanos se han acercado a la Plaza Murillo para mostrar su apoyo al presidente Arce y han sido repelidos con gas lacrimógino y balines, mientras gritan "Lucho, no estás solo".
¿Qué pasará con la Selección de Bolivia en la Copa América?
Por ahora, ni la Federación de Futbol de Bolivia ni nadie del staff de la Selección ha declarado acerca del Golpe de Estado y todo indica que, al tratarse de un torneo oficial de Conmeo y avalado por la FIFA, se mantendrá su participación y cumplirá con sus dos partidos ante Uruguay y Panamá. El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago se encuentra en la última posición del Grupo C de la competencia y este jueves se medirá ante los charrúas a las 19:00 horas del centro de México.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)