ALEX LINDORO

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, estuvo presente este miércoles en el entrenamiento del Pachuca, y habló sobre el caso de Julio Gómez, quien  declaró a Récord FM que no había recibido las oportunidades que la institución le había prometido con el primer equipo de los Tuzos. Además admitió que los reflectores que el jugador tuvo tras su participación en el Mundial Sub-17 del pasado mes de julio afectaron su rendimiento.

"Es un gran muchacho y lo vamos a encausar para que se meta a lo que es el futbol profesional serio, con sus entrenamientos bien, y olvidarnos de tantas celebraciones. Son muy niños, tienen 16, 17 años. Fue uno de los personajes del año, salió en todas las revistas y es común. Si a los grandes se les sube, imagínate a los niños. Pero tiene que madurar para que salga adelante.

"Estoy por platicar con él. Lo van a ver Andrés (Fassi), Efraín (Flores) y Hans (Westerhoff). Es un muchacho que viene saliendo de una lesión muy difícil que es el quinto metatarsiano, es una lesión dificilísima con la que lleva ya varios meses. Me dice el doctor que ya están también dándolo de alta. Vamos a tranquilizarlo y que se vaya adhiriendo a todos estos jóvenes que están subiendo”, añadió el directivo.

El directivo afirmó que le sorprendieron las declaraciones del campeón del mundo sub-17. Sin embargo, confía en que pronto se pueda reintegrar al trabajo con el resto de la categoría sub-20 de los Tuzos, a la que pertenece, además de continuar apoyando en los trabajos del primer equipo.

"Me tomaron por sorpresa porque en esta institución estamos abiertos a que se comenten pero ya ves que los representantes son los que influyen. Tiene que entender que es un proceso más serio para que él pueda triunfar y tiene que verlo cada día con más humildad y trabajando día a día muchísimo porque tiene muchas cualidades”.