Gordillo y su predilección por la brujería
REDACCIÓN RÉCORD
Tras la reciente captura de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, acusada de desvío de fondos por la Procuraduría General de la República, recordamos lo escrito en el libro ';Los Brujos del Poder';, escrito por José GIl Olmos y el cual saca a la luz una supuesta adicción de la líder magisterial a la práctica de la brujería.
Luego de que a finales de la década de los 80';s fue designada como la mandamás del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y tener serios problemas con el Secretario de Educación Pública durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Gordillo Morales habría optado por la ';Santería';, sin embargo, posteriormente dejó de lado la práctica y se inclinó por el ';Vudú';.
De acuerdo con información vertida en el libro de Gil Olmos, entre las primeras prácticas de la ';maestra';, se modificó el escudo del sindicato magisterial para comodidad de la maestra pues siempre tenía que portar el logo en gran tamaño.
Otro de los episodios que detalla el texto, es que durante un viaje que realizó a África, Elba Esther pagó cerca de 45 mil dólares para el ritual del sacrificio de un león macho y luego ser untada con los testículos del animal recién muerto, le dibujaron símbolos con la sangre, posteriormente abrazó fotos del presidente y repitió 7 veces lo que quería. Asustada, la maestra se desmayó durante el ritual.
Horas después, Zedillo se comunicó con ella de manera amable, pero el verdadero precio del ';hechizo'; fue la muerte de su nieto favorito Francisco Fujiwara. Aseguran los que saben del tema, que murió desnucado en el elevador de su casa mientras jugaba con sus amigos, desde entonces sus nietos le fueron alejados.
OTROS CASOS
Entre otros políticos destacados en el libro ';Los brujos del poder';, quienes buscaban votos y apoyos, así como Gordillo, los siguientes políticos mexicanos se han ';ayudado'; de lo paranormal para obtener lo que quieren.
Desde la época revolucionaria ya se daban estas prácticas, con el inicio de Francisco I. Madero en el espiritismo, quien tenía la capacidad de médium, como señalan algunas investigaciones en donde se asegura que gracias a estas prácticas logró llegar a la presidencia del país, gracias a los consejos que le daban los espíritus; entre los que destaca el ';consejo'; de Benito Juárez de escribir su famoso libro ';La sucesión presidencial';.
Uno de los casos más sonados es el de la resolución del asesinato a tiros de José Francisco Ruiz Massieu el 28 de septiembre de 1994, secretario germinal del PRI, cuyo asesino fue detenido en la escena, las investigaciones apuntaron a Raúl Salinas, ex cuñado del fallecido. El caso fue sustentado con el hallazgo de una osamenta en casa de Salinas, el cual fue descubierto gracias a una santera, Francisca Zetina, ';La Paca';.
En la misma investigación de José Gil Olmos, se habla de Vicente Fox y su publicista, Santiago Pando, quienes practicaban el ';chamanismo'; y bajo cuyo consejo se graba el primer spot del candidato presidencial en su casa, misma que estaba ';impregnada de ángeles';. La música de su campaña estaba hecha con respaldos esotéricos y el cierre de la misma fue en el Zócalo, al lado de bailarines prehispánicos que aportaron un mantra para alentar al voto.