Guti quiere ser constante con Sauber
RENÉ UMANZOR
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que se siente conforme tras la pretemporada que ha realizado, previo a su debut en Fórmula 1 con la escudería Sauber, y espera que su preparación rinda frutos durante la temporada 2013, pues considera que fue la mejor que pudo haber hecho.
"Tenemos que esperar hasta Australia para tener un parámetro, pero estoy seguro de que me he preparado de la mejor manera y tengo confianza de que estaré en buena posición para sacar el mayor potencial a auto y enfocarme a ser constante, es uno de mis principales objetivos en esta temporada”, dijo el regiomontano.
El piloto de 21 años está a un par de semanas de iniciar su aventura por la máxima categoría del automovilismo en el Gran Premio de Australia, una competencia a la que llegará embalado, luego de ser el corredor que más kilómetros completó en los entrenamientos (2,768 km).
"En Fórmula 1 todo es más complejo y se necesita de todo el apoyo del equipo para alcanzar un buen nivel. En lo personal me siento listo para debutar porque hice mi mejor esfuerzo”, admitió Gutiérrez.
Tanto el competidor como su equipo han cuidado cada detalle para la presentación en Australia, incluso en su última prueba, realizada en Montmeló, hizo simulaciones de carreras con el fin de visualizar los posibles escenarios a los que se enfrentará en esta nueva etapa de su carrera.
"Ha sido una pretemporada muy completa, el objetivo principal era prepararme lo mejor posible para mi primer carrera y finalmente se cumplió. Toda la preparación fue enfocada a los procedimientos de calificación, de práctica”.
Finalmente el joven piloto afirmó que utilizará la experiencia adquirida durante la estancia de su compatriota Sergio Pérez en Sauber, a quien vio crecer en el máximo circuito, por lo que buscará escribir su propia historia basada en la regularidad a lo largo de la campaña.
"Lo que más me conviene es hacer kilómetros, quisiera ser constante para mantener un nivel competitivo y tratar de conseguir puntos (…) Estar con ‘Checo’ en Fórmula 1 me ha ayudado en el aspecto de que viví lo que le tocó a él, y pude mentalizarme para el momento en el que me tocara participar y ahora estoy utilizando mucho esa experiencia”.