'Guti' ya se visualiza en Fórmula Uno
CÉSAR HERRERA
En un abrir y cerrar de ojos, Esteban Gutiérrez cursó ya dos temporadas de la GP2 Series y cumplió su proceso de formación rumbo a la Fórmula Uno. Este fin de semana, la campaña 2012 del semillero más importante de la categoría reina llega a su final con un Gutiérrez sin opciones de pelear por el título, pero con la mira bien puesta en el objetivo real: el máximo serial.
Apenas concluya la Carrera 2, el domingo, el mexicano estudiará sus opciones de 2013. Debutar con Sauber, equipo del que es piloto reserva desde 2011, es el objetivo deseado.
"Tenemos que sentarnos a analizar y visualizar el próximo año. Iré a todas las carreras con Sauber (como tercer volante). Ahí la relación es muy fuerte, muy positiva.
Me gustaría estar con Sauber (en 2013), pero necesito esperar un poco a ver cómo evoluciona su situación. Falta tiempo, que los equipos empiecen a platicar sobre el próximo año. Sería muy especial comenzar ahí”, explicó el de Monterrey desde Singapur.
"La Fórmula Uno no termina aún y faltan algunas carreras. Me siento preparado y listo para las oportunidades que se presenten”, recalcó.
Sauber no ha decidido cuál será su alineación del próximo año, algo que depende en buena medida de Sergio Pérez, quien está en búsqueda de un asiento en un equipo de mayor envergadura.
Si Checo no lo consigue y se mantiene en la escudería suiza, habrá una decisión: el japonés Kamui Kobayashi o Gutiérrez.
Por lo pronto, la misión de Esteban en el circuito Marina Bay es terminar tercero en la clasificación general, por delante de su coequipero, el novato James Calado, quien lo aventaja por ocho puntos.
El título era el gran objetivo de 2012, pero no cumplirlo no decepcionó al mexicano.
"Hice mi mejor esfuerzo, he cometido errores, pero el pasado son experiencias, lo peor que podría es estar triste o desesperado por cómo pasan las cosas”, dijo.
"Hay que saber ganar y perder. Todos quieren compartir buenos resultados, triunfos, pero hay situaciones que pueden ser frustrantes. Veo lo positivo, he disfrutado cada momento y me siento muy agradecido, ha sido una temporada positiva, que me ha ayudado a visualizarme de cara al futuro. No me arrepiento de nada”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD