Gutiérrez suma sus primeros puntos en el GP de Japón
EFE
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se llevó sus primeros puntos en la Fórmula 1, al quedar en la séptima posición del Gran Premio de Japón.
El conductor de Sauber hizo un gran trabajo para poder confirmar su papel como novato de la temporada, luego de quedar dentro del top 10 al final de la carrera sobre el circuito de Suzuka.
Por su parte, su compatriota Checo Pérez, de la escudería McLaren, quedó rezagado hasta el lugar 15, a consecuencia de un choque con Nico Rosberg y luego de sufrir una ponchadura que terminaron por mermar su participación en el Gran Premio.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, obtuvo su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en Suzuka.
Vettel, de 26 años, logró su victoria 35 en Fórmula Uno al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.
Alonso, que debía acabar noveno para que Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título.