La FIFA confirmó la designación arbitral para el partido de Octavos de Final entre Argentina y Egipto, de la Copa del Mundo. El encargado de dirigir el encuentro será el francés François Letexier, quien estará acompañado por una terna integrada en su mayoría por árbitros de la misma nacionalidad.

Tripleta francesa

François Letexier será asistido por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni como jueces de línea. El noruego Espen Eskas fungirá como cuarto árbitro, mientras que Isaak Bashevkin, también de Noruega, será el asistente de reserva, de acuerdo con la información proporcionada por la FIFA.

Este compromiso representará la tercera aparición de Letexier como árbitro central en la actual edición de la Copa del Mundo. Durante la fase de grupos fue el encargado de impartir justicia en los encuentros entre Ecuador y Costa de Marfil, así como en el duelo entre Cabo Verde y Arabia Saudita, ambos de la Fase de Grupos.

François Letexier arbitró dos juegos de Fase de Grupos | AP

¿Por qué habría polémica?

Hasta el momento, el silbante ha tenido partidos sin mayores incidencias. En los dos juegos del torneo mundialista sólo tuvo que mostrar cuatro amarillas en cada uno y no tuvo decisiones polémicas, sin embargo, su designación ya empezó a ser cuestionada.

La problemática con su llamado viene de su nacionalidad y el pasado reciente entre Francia y Argentina. Aunque el silbante no ha estado envuelto en polémicas luego de que la albiceleste logró coronarse campeón en la edición anterior del torneo precisamente ante los galos.

François Letexier, árbitro francés | MEXSPORT

Pese a los cuestionamientos de la designación, los cerca de 400 encuentros oficiales avalan su participación en el torneo especialmente para un partido de la importancia de los Octavos de Final de la campeona defensora, Argentina.