Hackeo en Google Glass revela actividad del usuario
REDACCIÓN RÉCORD
Los hackers han podido ver y escuchar remotamente todo lo que un usuario hace, y han advertido que una vez hackeado nada es seguro.
Aunque los Google Glass no saldrán a la venta al público hasta el próximo año, el ataque plantea importantes cuestiones de seguridad y privacidad sobre los planes de Google para el dispositivo.
"Una vez que el atacante tiene raíz en los Google Glass, tienen mucho más poder que si tuvieran acceso a su teléfono o su computadora; tienen control sobre una cámara y un micrófono que se adjuntan a la cabeza", escribió Jay ';Saurik'; Freeman, un programador muy conocido que ha hackeado iPhones y teléfonos Android.
El hack usa un error conocido en el software Android encontrada también en los teléfonos móviles de Google.
"Lamentablemente, debido a la forma del dispositivo, es particularmente susceptible a los tipos de problemas de seguridad que tienden a plagar los dispositivos Android", indicó.
Asimismo, recomiendan que si los Google Glass llegan a ser extraviados es importante limpiar todos los datos del dispositivo en el sitio MyGlass, ya que podrían revelarse contraseñas y todo tipo de documentos guardados.