Hallan más fragmentos de Manuscritos del Mar Muerto
En la década de los cuarenta, en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, se encontraron numerosos manuscritos con más de 2 mil años de antigüedad, su contenido ha revolucionado los estudios sobre la historia hebrea y cristiana. Recientemente el arqueólogo Yonatan Adler descubrió nueve manuscritos dentro de algunos objetos hallados en ese mismo sitio. Aunque su contenido no ha sido revelado.
Esos manuscritos son el testimonio más antiguo, conocido hasta ahora, de los escritos bíblicos. Mientras que para la historia del cristianismo resultan fundamentales porque muestran a los esenios como un antecedente de Jesús de Nazaret y su doctrina.
El nuevo hallazgo completa a los anteriores. Los nueve manuscritos fueron encontrados en filacterias (bolsas de cuero) halladas hace varios años en las mismas cuevas de Qumrán.
Hasta el momento no se ha dicho nada sobre el contenido de estos nueve manuscritos. Se sigue trabajando en la investigación. Los Manuscritos del Mar Muerto, se pueden consultar tanto en la página del Museo de Israel, como en Google Cultural Project.