Héctor Medrano renuncia como DT de los Leones Negros
ARMANDO RAMÍREZ
Héctor Medrano presentó su renuncia al cargo de director técnico del equipo de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Ascenso.
"Renuncié y en una reunión que tuve me senté con el presidente (Enrique Zambrano Villa) y le dije que hasta aquí llegaba porque creía que era lo más sano y es lo que creo que necesita el grupo", manifestó el ahora ex timonel de Leones Negros.
De cara al Torneo Clausura 2012 el panorama es complicado para los de la U. de G., porque iniciarán en el sótano de la tabla de porcentajes con un cociente de 0.9214, con 14 puntos de desventaja (87 a 73) respecto a Mérida (1.1013).
La serie de presiones que hay alrededor y al interior del conjunto de los melenudos, quienes durante el Apertura 2011 estuvieron en la lucha por la calificación, aunque acabaron por ventilar la falta de pagos de meses a muchos de sus integrantes.
"Es verdad. Una vez me preguntaron por qué acepté un proyecto como éste, porque venía de ser Campeón (con Querétaro), y era bonito el proyecto, pero no conocía la ';grilla'; o los problemas y situaciones que ellos tienen en la Universidad (de Guadalajara), cuestiones políticas que yo desconozco, por eso optaron por traer a alguien sin compromisos con la Universidad", comentó Medrano.
En la Universidad de Guadalajara militan elementos de la talla de Miguel Ángel Zepeda y el portero argentino Hernán Cristante, quien incluso llegó a comentar en días pasados que al término del próximo torneo anunciaría su retiro.