La hepatitis infantil aguda en México no se ha convertido en una enfermedad de “rápida propagación” aunque se están estudiando al menos 21 casos en el país, informó el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal.

“El elemento positivo es que el análisis de los datos, tanto de México como del mundo, sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, afirmó el funcionario durante la rueda de prensa matutina del Gobierno mexicano.

De hecho, el organismo emitió una alerta sobre casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida detectados en primera instancia en Reino Unido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: ANUNCIARON LAS FECHAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 12, 13 Y 14 AÑOS