Higuera sacó de su ‘jugada’ a Varela
En Chivas les encanta que los medios hablemos de ellos. Si no, no me explico la de cosas que suceden al interior del club y que yo, su Franco de confianza, TENGO EL DEBER de contarles. ¿Están listos? Me arranco. El relajito que provocaron unos chavos de la Sub 20 por invitar a unas ‘señoritas’ a su hotel de concentración en Monterrey fue el motivo perfecto para que José Luis Higuera zumbara a Mariano Varela del puesto de gerente deportivo, una ‘jugada’ que venía preparando desde hacía algún tiempo. Según me cuenta mi orejota rojiblanca, Higuera citó a Varela para ‘platicar’ del tema de las indisciplinas, pero con lo que Mariano se encontró fue con su despido. Palabras más, palabras menos, José Luis le dijo que su trabajo nunca le había gustado y que cualquier otro podía hacerlo. Zas. Lo que puedo contarles es que Higuera sacó de la jugada al exfutbolista porque éste no le era muy ‘útil’ que digamos: Varela se encargaba de ‘colocar’ a juveniles rojiblancos en otros clubes para conseguirles fogueo, pero, contrario a Mariano, mi ‘mirrey’ favorito quería que todos se fueran a Coras, su equipo, en movimientos que no le costaban ni un peso (¡qué listo!). Varela buscó ‘audiencia’ con Jorge Vergara para salvar su chamba, pero no tuvo éxito y pasó a la laaarga lista de directivos rojiblancos que salen por la puerta de atrás.
Aceptan ayuda, pero no quieren ‘competencia’...
Siempre en la jugada, mi querido RÉCORD ya reveló quién es el candidato, junto al ‘Flaco’ Menotti (oootra exclusiva de este H. Diario deportivo), para apuntalar a la directiva de Chivas; sin embargo, en la plana mayor del Guadalajara aún no están de acuerdo en el cargo que su inminente refuerzo va a tener. Me explico. Primero, me cuentan que don ‘Yorch’ ve necesaria para su club la figura de un ‘director deportivo’, con el que pueda repartir mejor algunas de las muchas responsabilidades de Higuera y Almeyda, peeeero, resulta que son justo ellos, José Luis y Matías, quienes no quieren tener que lidiar con otro personaje de gran peso (con ellos basta). Por este motivo, Higuera está buscando que la contratación sea la de un ‘gestor deportivo’, que definitivamente sería un figura con mucho menor peso a la hora de decidir. O sea. Sí ven bien que llegue alguien para echarles la mano, pero no alguien que les mueva el tapete...
La historia del adiós a ‘Vuce’
Por si fuera poco, las Chiii-vas, Chiii-vas también se encargaron de dejar sin chamba a un técnico, pues con su triunfo en Querétaro, la directiva de los Gallos Blancos al fin se ‘animó’ a cepillar a Vucetich. ¿Por qué digo que al fin se animaron? Porque ya habían pensado echarlo desde hace meses, pero al ‘Rey Midas’ lo salvó el título de la Copa MX y al calor del festejo, los Olegarios Vázquez, papá e hijo, dueños del equipo, le aseguraron a Víctor Manuel que estaban con él y su proyecto a muerte. El tema es que tras la fiesta, cual si fuera cruda, se dieron la arrepentida y sólo estaban esperando el momento exacto para despedir a mi amigo ‘Vuce’. De hecho, una orejita me cuenta que en Imagen TV tenían el encargo de ‘pegarle’ constantemente, criticando el nivel de su equipo y casi, casi pidiendo su cese. Vucetich viajó con los Gallos a Oaxaca para jugar la Copa el martes; sin embargo, en pleno desayuno, le dijeron ‘te llamabas’ y de inmediato hicieron al Jerry Galindo volar de ‘emergencia’ para acompañar en la banca al Jimmy Lozano. Por cierto, así como soy de criticón, también debo aplaudir que se hayan decidido por un técnico joven mexicano, como Jaime, que estoy seguro sabrá aprovechar la oportunidad.
Falta de disciplina en árbitro accidentado
En el futbol, las ‘fiestecitas’, noches de juerga y las imprudencias no sólo son cosa de jugadores, también hay árbitros que le entran duro al ‘cotorreo’ y para muestra lo ocurrido ayer en Aguascalientes, en el accidente vial que por suerte no le costó la vida a alguno de los silbantes involucrados. Resulta que el árbitro Israel Valenciano, detenido en la Fiscalía local al ser el conductor de la camioneta del percance, era también el ‘anfitrión’ de Igor Flores, quien estaba en la capital hidrocálida para pitar en la Copa (y quien hoy está grave en un hospital). De Valenciano, me cuentan, eran constantes las ‘escapadas’ y la falta de disciplina, sobre todo después de que se le dio gafete internacional de asistente, el cual, por cierto, perdió este año. Cabe mencionar que de no haber perdido ese gafete, el martes habría estado en las instalaciones de la FMF, con sus compañeros, en lugar de estar en su casa con ‘noche libre’, porque además no fue considerado para pitar la Copa.
El ‘asunto’ de Camargo
Hoy sí que tengo tela para cortar del gremio arbitral. Resulta que hay un personaje que ejerce su ‘poder’ en la Comisión de Arbitraje sólo para su beneficio personal y ni Héctor González Iñárritu ha podido ponerle un alto. Se trata de José Luis Camargo, quien en su intento de imponer a una ‘amiga’ regiomontana, colega de profesión, ha tensado las cosas con el resto de los silbantes, incluso, hasta su relación con Edgardo Codesal terminó de romperse por este ‘asuntito’. Resulta que Camargo empezó a presionar al delegado arbitral de Monterrey para que le diera partidos a esta árbitro en cuestión, insisto, MUY cercana a él. Cuando había torneos de categorías menores acá en la CDMX y a ella no la convocaban para venir, don José Luis hacía sendos berrinches. Es más, cuentan que el año pasado, en un curso, algunos altos mandos de la Comisión debieron hacerle paro a Camargo y ‘encubrirlo’, cuando en su casa se dieron cuenta que andaba ‘desaparecido’ (ya se imaginarán dónde). Ups.
Piensan renovar a Micky
No es un secreto, mis Francoliebers, que la relación entre Micky Arroyo y Ricardo La Volpe nunca ha sido buena desde que ambos coincidieron en el Atlante; sin embargo, en Coapa tienen verdadera fe de que sus diferencias no pasarán a mayores. ¿Por qué les digo esto? Resulta que en Coapa ya alistan la renovación del ecuatoriano y ¡por dos años!, al menos eso me dice mi oreja azulcrema. Michael no viajó a Tepic para la Copa, pues optaron porque se ‘relajara’ tras quedar fuera de la convocatoria ante Veracruz por la regla 10/8. Aunque Arroyo tomó con calma el no ser llamado, está claro que no le hizo nada de gracia. Yo me pongo a pensar, ¿cómo va a mejorar la relación entre el jugador y el DT si éste vuelve a cepillarlo? Y si Micky se queda dos años, ¿quién será el que salga primero del club, él o el Bigotón?