Historia de una vida
La de Leopoldo Cortés jugador talentoso que a los 23 años de edad, la vida y el futbol le han dado de nueva cuenta otra oportunidad. Como cualquier joven “Polo” se quiso a dedicar a pegarle a la pelota, oriundo de Ocotlán Jalisco, fue descubierto en las academias de Carlos Salcido, el 23 de agosto de 2013 debuto en la Tercera División con el equipo de su lugar de origen a los 14 años de edad, durante ese tiempo también integro la selección de esta división para participar en torneos organizados por la FMF.
Llegó 2015, y con ellos la oportunidad que todo futbolista adolescente desea, que un equipo de Liga MX le abra la puertas, fue el Club Deportivo Guadalajara quien los inscribió en la Tercera División, ahí Joaquín Moreno y Luis Felipe “Halcón” Peña fueron sus primeros guías, el ascenso fue meteórico de “Polo”, fue promovido a la categoría sub 17 en donde el torneo Apertura 2016 se corono derrotando a Rayados de Monterrey, Cortés compartió vestuario en ese momento con jugadores como JJ Macías, Gilberto “Tiba” Sepulveda, Luis Olivas, André Alcaraz entre otros, Rodolfo Jáuregui fue el entrenador de este generación.
Lateral por derecha, Leopoldo continuo con su desarrollo futbolístico ya en 2018 en la sub 20 salió campeón de nueva cuenta, ahora derrotando a León, con Joaquín Moreno su primer técnico con los tapatíos.
La oportunidad de entrenar con el primer equipo llegó, y José Cardozo entonces entrenador de Chivas lo debuta en la Copa MX en 2019 frente a Tapachula, no era la mejor etapa deportiva para los rojiblancos y buscando que obtuviera mayor experiencia fue prestado a Cafetaleros en el Ascenso MX, llego la pandemia de Covid-19 y el torneo fue suspendido.
Cortés regreso al redil y para el Guardianes 2020 fue cedido a Tepatitlán, equipo de recién ingreso en aquel entonces de la Liga Expansión MX tomando en cuenta que Paco Ramírez el técnico solía darle oportunidad a los jóvenes.
Tepa fue protagonista en el segundo torneo de la temporada y un día antes de disputar la semifinal de ida ante Mineros, cambio la vida de Leopoldo Cortes, 4 de mayo de 2021, el lateral derecho sufrió un aparatoso accidente automovilístico.
De acuerdo al propio jugador sufrió fractura en el cráneo, el pómulo derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, quedo sin signos vitales y y el mismo cuenta que volvió a nacer por un milagro.
Tras la primera intervención los pronósticos de vida eran halagadores pero del futbol se tendría que olvidar para siempre, debido a que había tenido algunas complicaciones, fue el 31 de diciembre del año pasado en donde le colocaron una placa en la cabeza, fue el doctor Temuchino quien le volvió a dar la esperanza de pegarle a un balón.
Durante toda esta etapa el propietario del Guadalajara, Amaury Vergara se mantuvo al tanto de lo que sucedía con el estado de salud de Polo Cortés y apoyarlo en todos los sentidos, jugadores como Jesús Molina y Alexis Vega también se mantuvieron cerca de la evolución del jugador.