El 3 de julio de 2026 quedará grabado con letras de oro en las páginas más gloriosas del futbol de Egipto. En un partido de alta tensión en los Dieciseisavos de Final, los Faraones vencieron a su similar de Australia, sellando un boleto a los Octavos de Final la Copa del Mundo que sabe a gloria absoluta.
Más allá de meterse entre los mejores 16 equipos del planeta en esta justa mundialista, el triunfo representa un verdadero hito, al ser la primera vez en toda la historia de sus participaciones mundialistas que Egipto logra superar una ronda de eliminación directa.
El fin de una larga maldición mundialista
Para dimensionar la magnitud de lo conseguido hoy por el conjunto del norte de África, es necesario mirar hacia el pasado. Egipto fue la primera nación africana en disputar una Copa del Mundo (en la lejana edición de Italia 1934). A pesar de ser los máximos ganadores históricos de la Copa Africana de Naciones, los Faraones arrastraban una malaria histórica en la máxima fiesta del futbol.
En sus participaciones anteriores, el combinado egipcio jamás había saboreado la victoria en un partido de matar o morir. De hecho, en el formato antiguo de 1934, fueron eliminados en su primer partido en Octavos de Final directos, y en sus siguientes apariciones de la era moderna no habían logrado avanzar de la Fase de Grupos. Hoy esa sequía y esos fantasmas del pasado han quedado enterrados de forma definitiva.
Un boleto histórico a Octavos
Tras superar los minutos de máxima presión en el cierre del encuentro para llevar el partido a penales, el silbatazo final desató la locura en el banquillo africano y en las gradas, donde miles de aficionados celebraron un resultado que ya es histórico para todo su continente.
Con el orgullo intacto y la moral por las nubes tras romper su techo histórico, Egipto se declara listo para afrontar los Octavos de Final. El gigante del norte de África ha demostrado que ya no solo va a los Mundiales a competir, sino que está listo para reclamar su lugar en la élite del futbol internacional.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)