Huele a venganza
Francisco Chacón dejará de ser árbitro con gafete internacional, así lo decidió el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, quien viajó de la Ciudad de México a Irapuato para informarle que será retirado de la lista, en lo que parece una venganza por lo sucedido en el torneo anterior donde los árbitros se pusieron en huelga, y para nadie es un secreto que Chacón fue uno de los hombres importantes en ese movimiento.
La decisión podría generar que Chacón, al término del presente torneo, se retire del arbitraje en activo y se dedique de lleno a la Asociación Mexicana de Árbitros.
También se van
Jorge Isaac Rojas y José Alfredo Peñaloza perderán sus gafetes internacionales, ya que en opinión de Brizio sus trabajos han dejado mucho qué desear y difícilmente la FIFA los tomará en cuenta. Lo interesante será saber quiénes pueden ser los tres que van a ser nombrados.
Los enterados dicen que uno de cajón es el ‘Gato’ Marco Antonio Ortiz Nava, quien ha tenido buenos trabajos, y otro podría ser Fernando Hernández, a quien Brizio en su etapa de comentarista no se cansaba de elogiar; empero, el ‘Curro’ no ha pitado bien, su más reciente trabajo fue en el Cruz Azul contra Santos, pero tiene la bendición del jefe y eso es importante.
Gran susto
El que se llevaron los integrantes de Reboceros La Piedad de la Liga Premier, ya que llegando a Cuernavaca el autobús oficial del equipo se quedó sin frenos y el chofer tuvo que hacer una maniobra para evitar una tragedia, pero solamente el conductor y el técnico, Jair Real, resultaron con lesiones más complicadas, aunque ambos
fuera de peligro; incluso, el timonel viajó de regreso a Michoacán con el equipo, mientras que el operador fue intervenido de una fractura y mañana será dado de alta. En cuanto a futbolistas, siete resultaron con esguinces de segundo grado en zona cervical.
El presidente de la Premier, José Vázquez, estuvo desde el martes por la noche en el lugar del accidente. El partido que jugarían ante Halcones de Cuernavaca quedó suspendido y es factible que el del fin de semana también sea reprogramado.