Christian Martinoli volvió a poner sobre la mesa la grandeza de Hugo Sánchez y aseguró que el mexicano merece estar entre los cinco o 10 mejores futbolistas de la historia.

El narrador de TV Azteca incluso lo colocó por encima de delanteros actuales como Robert Lewandowski y Erling Haaland, al destacar las condiciones y los logros que tuvo el Pentapichichi.

Hugo Sánchez. FOTO: EFE

Martinoli defiende el legado de Hugo Sánchez

Martinoli también salió en defensa del mexicano ante las críticas que recibe por hablar constantemente de sus propios logros. Para el narrador, alguien debe recordar a las nuevas generaciones lo que consiguió.

Esa defensa llegó en medio de una reflexión sobre cómo algunos aficionados han dejado en el olvido a figuras como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff y Michel Platini, además del propio Hugo.

Sánchez no dejó pasar las palabras de Martinoli y utilizó sus redes sociales para agradecerle el reconocimiento. El exfutbolista destacó especialmente la forma en que el narrador habló sobre su trayectoria.

Christian Martinoli en transmisión de la Liga MX | IMAGO 7

“Gracias mi querido @cmartinolimx por tus palabras. ¡Qué lección de historia futbolística! Es un honor estar en esta selecta y magistral lista en la que me mencionas. Te mando un fuerte abrazo”, escribió.

Una carrera que respalda sus palabras

Hugo Sánchez construyó una trayectoria histórica, especialmente durante su etapa con el Real Madrid, donde conquistó cinco títulos de LaLiga y el mismo número de trofeos Pichichi como máximo goleador.

Hugo Sánchez con su busto | RENÉ TOVAR

El mexicano también ganó la Copa de la UEFA con el conjunto merengue. También se llevó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y tres Supercopas de España. Con el Atlético de Madrid, con quien jugó antes de su etapa con el club blanco, alzó una Copa del Rey y una Supercopa.

Con la Selección Mexicana disputó los Mundiales de 1978, 1986 y 1994, además de convertirse en uno de los máximos referentes ofensivos en la historia del futbol nacional.