Joel Huiqui salió satisfecho del triunfo de Cruz Azul sobre América en el Clásico Joven, especialmente por lo que su equipo mostró durante la primera mitad. 

El técnico cementero consideró que ese arranque puede estar entre los mejores tiempos que ha disputado La Máquina bajo su dirección y aseguró que fue una muestra de lo que pueden llegar a construir.

“Sí considero que puede ser uno de los primeros tiempos con más coordinación y esencia”, explicó Huiqui 

'Toro' Fernández marca el 4 a 1 para Cruz Azul | MEXSPORT

"Probadita de lo que podemos ser": Huiqui

"Es una probadita de lo que podemos ser". Huiqui también reconoció que todavía existen aspectos por ajustar dentro del plantel, sobre todo con jugadores que necesitan recuperar ritmo. 

“Tenemos que poner en ritmo a Rodo, Gonzalo lo hizo bien, Alan”, apuntó el entrenador, quien sabe que la competencia interna será importante para mantener el nivel del equipo.

Jesús Orozco Chiquete, en el Cruz Azul vs América | MEXSPORT

Destaca a los suyos

El técnico destacó además la manera en que sus futbolistas entendieron la importancia del encuentro. Para Huiqui, el Clásico Joven representaba una oportunidad para mostrar compromiso y consolidar aspectos que habían quedado pendientes en partidos anteriores.

“Lo hablaba con los muchachos, era entender este partido. El partido fue claro: compromiso, entrega, consolidar lo que nos había faltado. El reflejo fue en la cancha”, explicó el entrenador cementero.

Gol de José Paradela ante América | MEXSPORT