Isinbayeva regresa "mentalmente más fuerte"
EFE
La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, vuelve a las competencias "más fuerte mentalmente" y dispuesta a acercarse a la atleta que conquistó todos los títulos posibles y fue la reina del atletismo.
Tras un año fuera de las pistas, regresó el 12 de febrero en Donetsk (Ucrania) en la reunión bajo techo de la ';casa de Bubka';, donde ganó con 4,85.
La rusa desde entonces trabaja en su puesta a punto sin competición alguna y regresó este sábado en la reunión de Heusden-Zolder (Bélgica), donde hizo gala de su carácter y calidad.
La prueba se disputó bajo una intensa lluvia y fuerte viento, condiciones muy adversas para una especialidad como la pértiga, tanto que la alemana Carolin Hingst señaló que se debería haber suspendido.
La rusa consiguió mantener la concentración y ganó tras superar el listón en 4,50 y 4,60 metros en su primera competición al aire libre desde que venció en Daegu (Corea del Sur) el 25 de septiembre de 2009.
"Quería competir porque estaba concentrada en el regreso. No quería tomar ningún riesgo y decidí empezar en 4,50. Técnicamente salé bien y me sentí bien. La siguiente altura fue igualmente bien, pero en 4,70 mi musculatura comenzó a acusar el frío y la lluvia, y no tuve la suficiente energía para rebasar el listón", explicó.
"Pero después de todo estoy contenta con el resultado. Gané y controlé la técnica. Es bueno regresar así", indicó Isinbayeva, quien reconoció que hace años probablemente no habría saltado en estas condiciones, pero que volvió "mentalmente más fuerte".
En principio sus próximas competiciones serán en Suiza, en Lugano y Lucerna, los días 18 y 21 de julio.