La Selección de Japón no solo dejó una grata impresión dentro de la cancha tras golear 4-0 a Túnez en el partido 1000 en la historia de las Copas del Mundo. También volvió a conquistar a la afición mexicana con un gesto de respeto y agradecimiento al concluir su compromiso en Monterrey.

Como ya es una tradición en sus participaciones internacionales, los integrantes del conjunto nipón limpiaron y ordenaron por completo el vestidor que utilizaron en el Estadio Monterrey antes de abandonar el inmueble.

Panorámica del partido de Japón contra Túnez | IMAGO 7

Además, dejaron un mensaje escrito en español: "Muchas gracias. Samurai Blue", acompañado por un dibujo de la bandera de Japón.

El detalle fue ampliamente reconocido en redes sociales y por los organizadores del torneo, quienes destacaron el ejemplo de civismo y respeto que caracteriza a la selección asiática.

Selección de Japón | MEXSPORT

¿Cómo agradeció Japón el recibimiento de México?

El mensaje fue una forma de corresponder a la hospitalidad que el equipo recibió durante su estancia en Monterrey, ciudad donde fue recibido con entusiasmo desde su llegada, entre música regional, sombreros tradicionales y el cariño de los aficionados que siguieron de cerca su preparación rumbo al Mundial.

La buena relación también quedó reflejada durante el encuentro ante Túnez. En la conferencia posterior al partido, el técnico Hajime Moriyasu reconoció que el apoyo de los aficionados mexicanos fue evidente desde el himno nacional japonés y agradeció el respaldo brindado en las tribunas del Estadio Monterrey.

Afición de Japón | CARLOS PONCE DE LEÓN

¿Por qué el gesto de Japón volvió a hacerse viral?

No es la primera vez que la selección japonesa es reconocida por este tipo de acciones. En distintas Copas del Mundo ha sido elogiada por dejar impecables los vestidores y recoger la basura en las gradas, una costumbre que forma parte de la cultura de respeto y responsabilidad del país asiático.