Javier Aguirre llega al duelo de dieciseisavos de final ante Ecuador con el peso de la experiencia sobre los hombros. Y es que recordó las eliminaciones que sufrió al frente del Tri en los Mundiales de 2002 y 2010 y aseguró que esas derrotas le dejaron una enseñanza que hoy busca aplicar en esta nueva etapa: no volver a cometer los mismos errores.
"Muchas cosas aprendí. Esos dos partidos, esos dos momentos difíciles a nivel personal y profesional. Me equivoqué en ambos, acaso, seguramente, y seguramente me seguiré equivocando. Lo importante es no equivocarse en lo mismo, sería un doble error. Son connotaciones y momentos distintos", expresó en conferencia de prensa.
Aguirre confía en el apoyo de la afición
Aguirre confía en que el respaldo de la afición pueda convertirse en un factor determinante para que México consiga el boleto a los octavos de final.
"La diferencia la hará nuestra localía. Como nunca, es el jugador número 12. La afición mexicana es alegre, no es que no nos apoyen en otros lados, pero estamos conscientes de que tenemos a un país alentándonos. Eso nos motiva muchísimo; me incluyo diciendo que estamos muy ilusionados", afirmó.
El estratega también restó importancia a la presión que implica disputar un partido de eliminación directa. Para Aguirre, convivir con la exigencia es parte del puesto y tanto él como sus jugadores están preparados para afrontar cualquier escenario.
"Nosotros, desde que comenzamos, tanto futbolistas como entrenadores, sabemos que esto es éxito o fracaso. Solo hay un campeón. Aprendemos desde jóvenes que la gente te pone etiquetas; que la gente no esté de acuerdo, las deudas... es inherente al cargo. Al final de cuentas estamos preparados para todo.", comentó.
Lo que espera ver del Tri ante Ecuador
Finalmente, Aguirre explicó qué espera ver de su equipo frente a Ecuador, luego de reconocer en días anteriores que México aún no ha mostrado su mejor versión en el Mundial.
Diría que no es un tema de concentración. Hemos estado bien. Nos faltó contra Sudáfrica, estábamos abiertos, largos, nos faltó estar juntitos y tuvimos pocos remates. Con Corea corregimos bien, nos faltó mentalidad, son cosas que tenemos que mejorar”, argumentó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)