Descartan la ayuda a Argentina. Tras la clasificación de la Albiceleste a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, las críticas en contras del arbitraje siguen llegando, asegurando que han beneficiado al cuadro sudamericano en su búsqueda del campeonato.
Hoy, sin embargo, Pierluigi Collina el Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Jefe de Arbitraje de la FIFA y un histórico silbante internacional, ha salido a la defensa de los referees en el torneo, al descartar cualquier tipo de influencia a favor de alguna selección.
La polémica de Argentina vs Egipto
Las críticas surgieron principalmente por distintas acciones registradas durante el compromiso disputado entre Argentina y Egipto. Uno de los momentos más comentados fue un gol anulado al conjunto africano que habría significado ampliar la ventaja a 2-0. Posteriormente, Egipto consiguió marcar nuevamente para establecer ese mismo resultado antes de la reacción argentina.
Otra de las acciones señaladas ocurrió en la jugada previa al tercer gol de Argentina. De acuerdo con los reclamos del equipo egipcio, debió sancionarse un penalti a favor de los faraones después de una disputa por el balón entre Julián Álvarez y Mohamed Salah dentro del área. Los jugadores africanos consideraron que existió un contacto suficiente para marcar la infracción, aunque el árbitro permitió que la jugada continuara.
Defienden a los árbitros
Pese a las críticas tras el juego de Octavos de Final. el dirigente habló de temas polémicos como la supuesta intervención de Gianni Infantino o una influencia para Argentina, durante una entrevista con FIFA Media.
“Nadie puede afirmar que el arbitraje de la FIFA pueda ser influenciado por nadie, ni siquiera por el presidente de la FIFA (Gianni Infantino). Él siempre ha demostrado su total apoyo al Equipo Uno de la FIFA, confiando en que trabajemos con completa independencia. Los árbitros toman decisiones honestas y, al igual que los jugadores y entrenadores, siempre se esfuerzan al máximo”.
Finalmente, Pierluigi Collina explicó las intervenciones del VAR para los árbitros, en el duelo entre Argentina y Egipto, asegurando que todas las jugadas son revisadas y que, tanto en el gol anulado, como en el tercer gol de Argentina, el cuerpo arbitral intervino de buena forma.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)