Jefe de McLaren destaca el profesionalismo de Checo Pérez
CÉSAR HERRERA | MELBOURNE
McLaren tuvo en el Gran Premio de Australia uno de sus inicios de temporada más complicados de los últimos años –sólo superado por 2009, cuando sus pilotos no sumaron puntos en la primera carrera de la campaña–. Faltos de velocidad, los autos de Jenson Button y Sergio Pérez batallaron en serio para ser competitivos, pero nunca estuvieron al paso de sus rivales. Lotus, Ferrari, Red Bull, Mercedes y hasta Force India, quienes lucieron más fuertes.
Sin embargo, Martin Whitmarsh, jefe del equipo británico, destacó el trabajo de Pérez en su primer fin de semana como piloto de McLaren y lamentó los problemas que tuvo, como el error de elección de llantas en la Q2.
"Checo ha estado impresionante en estos momentos de dificultad, su cabeza estuvo en el lugar correcto todo el fin de semana, fue muy profesional. Tuvo un buen resultado luego de arrancar 15, estuvo muy cerca de conseguir puntos”.
"En la Q2 las cosas salieron mal, cambiamos muy pronto a las llantas equivocadas, Sergio estuvo bien en los primeros dos sectores, pero hubo un problema (una ponchadura) y no pudimos ver que las llantas no estaban bien”, agregó.
"Muchas cosas salieron mal, pero hay fines de semana como éstos. Me impresionó con su actitud, es muy listo, va a ganar carreras y ser campeón mundial, pero no le dimos un auto adecuado este fin de semana. Es duro, pero hemos tenido momentos difíciles antes. No hay magia ni secretos, tenemos que trabajar duro y salir de esto”.
Tras el sitio nueve de Button y el 11 de Pérez en Melbourne, Whitmarsh aseguró que trabajarán tan rápido como les sea posible para corregir la dirección.
"Haremos algún progreso, trabajaremos en los siguientes días para arreglar esto (…) no tenemos buenas sensaciones, quizá no podamos resolverlas tan rápido como me gustaría, pero ya veremos. Malasia es un circuito muy diferente”, explicó.
Ante el ritmo decepcionante del MP4-28, Whitmarsh tampoco descartó que su equipo retome el auto del año pasado, ganador de siete GP, y trabaje sobre él.