Johan Vásquez volvió aparecer como goleador en Italia; el defensa mexicano contribuyó con anotación en la victoria 1-0 del Genoa sobre el FC Sudtirol para avanzar a los Octavos de Final.
¿Cómo fue el gol?
El exjugador de los Pumas entró de cambio al minuto 80 por Sebastián Otoa y tan solo minutos después (87) remató con un certero cabezazo, dentro del área, tras un tiro de esquina por la punta derecha para anotar.
Este gol fue suficiente para la victoria del Genoa sobre el FC Sudtirol para avanzar a los Octavos de Final de la Coppa Italia y con ello se catapultó el triunfo en el Luigui Ferraris que lució semi vació.
Segundo juego anotando
Cabe mencionar que, el mexicano se convirtió en la figura principal del Genoa al marcar la igualada 1-1 ante el Frosinone dentro de la Serie A, el zaguero terminó empañando su actuación tras ver la roja.
A minuto 86 del tiempo corrido el defensa cometió una falta sobre la banda, el árbitro central le mostró la segunda tarjeta amarilla a Vásquez y tuvo que dejar a su equipo con un elemento menos.
Johan Vásquez disputa su quinta campaña con el Genoa, equipo al que llegó en 2021 procedente de Pumas. Tras un préstamo con el Cremonese durante la temporada 2022-23, el defensor regresó para consolidarse como uno de los referentes del equipo bicolor.
Vásquez acumula más de 140 partidos oficiales con el Genoa, además de nueve goles, para convertirse en el estandarte en la zona defensiva y como capitán del ahora equipo de De Rossi.
Johan ha sonado en reiteradas ocasiones para emigrar a un equipo con mayor jerarquía, por ahora sigue aportando en el equipo tras una buenas Copa del Mundo 2026 con la Selección Mexicana.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)