Josh Allen, el mariscal de campo de los Buffalo Bills, ha expresado su deseo de representar al equipo de Estados Unidos en el debut del fútbol bandera como disciplina olímpica en los Juegos de Los Ángeles 2028.

Josh Allen, mariscal de campo de Bills | AP

"Ser un medallista de oro olímpico de Estados Unidos es un sueño que siempre he tenido", confesó Allen a la cadena NBC, "y nunca he tenido la oportunidad de lograrlo".

Allen afirmó que si se le presenta la oportunidad de liderar al equipo estadounidense cuando el fútbol bandera haga su estreno en la cita olímpica, aceptaría sin dudarlo.

"Me apuntaría mañana mismo para estar en el equipo", aseguró Allen. «Siempre he soñado con competir por mi país y poder colgarme mi propia medalla de oro, pero ya veremos cómo se dan las cosas».

Josh Allen | AP

Sin embargo, la composición del equipo que competirá dentro de cuatro años es todavía una incógnita. El pasado marzo, durante el Fanatics Flag Football Classic, los jugadores especializados en esta modalidad superaron con facilidad a los profesionales de la NFL, lo que generó dudas sobre la capacidad de adaptación de estos últimos a un estilo de juego diferente.

"No sé si me querrían", admitió Allen. "Realmente no conozco los detalles del fútbol bandera. Vi aquel evento hace un par de meses y es un juego muy distinto de lo que imaginaba. Pero sí creo que si existe una posibilidad, me encantaría hacerlo".

Josh Allen | AP