Joven chino vivió 24 años con el corazón en el estómago
REDACCIÓN RÉCORD
En China, los médicos enfrentaron un gran desafió al operar a un joven que vivió por 24 años con su corazón en el estómago.
Se trata de Rongming Huang, quien desde ahora podrá llevar una vida normal, luego de someterse a la compleja cirugía para reubicar el órgano vital en su pecho.
El joven nació en la provincia de Henan, donde aprendió a vivir con las limitaciones de su condición física, que le impedían caminar erguido y cuyo tono del piel era de un color azul, según relata el portal Daily Mail.
Pese a que el desplazamiento cardíaco de Rongming es un caso congénito que sólo se presenta en cinco de cada millón de recién nacidos, y donde la mayoría de los pacientes mueren poco después del nacimiento, Huang logró vivir por 24 años.
El joven señaló que vivir todo este tiempo fue posible gracias al cariño de sus padres y recuerda que durante su infancia no podía jugar con otros niños porque se lo prohibieron para evitar que se fatigara, puesto que al hacerlo no podía respirar, o por temor a que alguien pudiera golpearle accidentalmente, algo que le podría haber costado la vida.
Ahora el joven se recupera de la cirugía esperanzado en comenzar una nueva vida junto a su familia en su natal Henan.