Jugadas de la semana
Mucha nostalgia nos dará ver el partido entre los Patriotas y Broncos sin Peyton Manning de un lado y con Tom Brady del otro.
Memorables batallas entre estos dos quarterbacks durante más de una década que nos dejaron marcados a los aficionados de la NFL.
Para muchos, Brady y Manning pueden ser considerados dos de los mejores quarterbacks en la historia de la Liga, uno con más títulos, otro con récords que parecen irrompibles, pero ambos, históricos.
El partido del domingo es tan importante para uno como para el otro, los Patriotas querrán a toda costa mantenerse como sembrado uno en la AFC y que los Playoffs tengan que pasar por Foxborough, la lección del año pasado les quedó clara.
Los Broncos necesitan de la victoria para mantenerse en el sexto sembrado de la AFC. Los Delfines, que juegan hoy en Nueva York contra los Jets, tienen la misma marca y podrían tomar su lugar si se combina una victoria de ellos con la derrota de Denver.
No es casualidad que Denver sea el único rival con el que el mariscal de campo, Tom Brady, tenga marca perdedora. Le cuesta trabajo jugar en la altura de ahí, la afición siempre lo ha visto como un acérrimo rival y no le hace nada fácil sus visitas.
La defensa de los Broncos ha venido a la baja esta temporada, no ha sido ni la sombra de la unidad que los llevó a ganar el Super Bowl 50, pero es ahora o quizá no tendrán siquiera la oportunidad de refrendar el título en los Playoffs. Pick: Patriotas 20-21 Broncos, nos vamos con los locales +3 y paga de +100.
Los Vaqueros de Dallas vienen de una derrota dolorosa, regresan a casa para enfrentar a unos muy enrachados y animados Bucaneros de Tampa Bay, que sorpresivamente, están en puestos de Playoffs gracias a sus cinco victorias consecutivas.
Tampa Bay tiene marca de 5-1 en patio ajeno, Dallas marca de 5-1 en casa, será un partido mucho más parejo de lo que nos podríamos haber imaginado. Pick: Bucaneros 20-24 Vaqueros, tomamos a los visitantes con +7 y paga de -110.
3 Rápidas
• Es verdad que Miami perdió a Ryan Tannehill y Matt Moore no inicia un partido de NFL desde hace cinco años, pero la realidad es que son equipos que van en direcciones contrarias, los Jets ya quieren que la temporada termine y los Delfines buscarán mantener las esperanzas. Pick: Delfines 20-17 Jets, tomamos a Miami con -2.5 y paga de -110.
• Los Cuervos perdieron el liderato de división el lunes en Foxborough, para depender de sí mismos deberán mantenerse al ritmo de lo que hagan los Acereros. Reciben a unas Águilas que se han desmoronado como un cubo de azúcar y con un Carson Wentz que se le va a complicar demasiado enfrentar a la defensa de Baltimore. Pick: Águilas 10-23 Cuervos. Vamos con Baltimore -5.5.
• Sólo hay un equipo que promedia 400 yardas y 30 puntos por partido, son los Halcones de Atlanta, también hay un solo conjunto que promedia 400 yardas y 30 puntos por partido en contra y ésos son los 49ers de San Francisco, se enfrentan entre sí, todos sabemos lo que podemos esperar. Pick: 49ers 17-38 Halcones, tomamos a Atlanta -13.5. Pick de regalo Navideño sin tanto rollo: Raiders de Oakland -2.5.