Atlante está de vuelta en primera división y uno de los partidos que más expectativa generan es ante Cruz Azul, un rival con el que comparte una larga historia dentro del futbol mexicano. Además de la historia que tienen en enfrentamientos, ambos equipos compartieron futbolistas que dejaron huella defendiendo las dos camisetas.
Mientras La Máquina llega con paso perfecto en el Apertura 2026, después de sumar nueve puntos de nueve posibles y conquistar recientemente el Campeón de Campeones, los Potros de Hierro buscan su primera victoria en su regreso al Máximo Circuito tras empatar con América y caer frente a Necaxa en las primeras dos jornadas.
De figuras celestes a campeones con Atlante
Uno de los casos más recordados es el de Gabriel 'Místico' Pereyra. El argentino defendió los colores de Cruz Azul entre 2005 y 2007, etapa en la que disputó 92 partidos, marcó 11 goles y repartió dos asistencias. Posteriormente llegó al Atlante, donde vivió el mejor momento de su carrera al conquistar el Apertura 2007. Con los azulgranas registró 104 encuentros, 25 anotaciones y 26 asistencias, convirtiéndose en un referente del club.
Otro nombre es Francisco 'Kikín' Fonseca, quien pasó por Cruz Azul entre 2005 y 2006, periodo en el que marcó 25 goles en 48 partidos. Después tuvo dos etapas con Atlante, entre 2011 y 2013, disputando cerca de 100 encuentros; aportando 14 goles y siete asistencias en la recta final de su trayectoria profesional.
Los jugadores históricos que unieron a ambos clubes
Entre las leyendas aparece Carlos Hermosillo, uno de los máximos ídolos en la historia de Cruz Azul. El delantero conquistó una Liga MX y dos títulos de la Concacaf con los cementeros, además de marcar 53 goles en 73 partidos. Más adelante vistió la camiseta del Atlante, donde disputó 20 encuentros y anotó seis tantos.
También destaca Jorge Campos, quien tuvo un breve paso por Cruz Azul, equipo con el que fue campeón del Invierno 1997. Antes y después de esa etapa defendió el arco del Atlante, donde acumuló 44 partidos, recibió 47 goles y dejó su portería imbatida en 12 ocasiones.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)