Pumas vs León tuvo lugar este jueves debido a que no pudo llevarse a cabo en el día en el que estaba programado, ya que se tuvo que jugar la Leagues Cup. Al final del partido, una bronca tuvo lugar, con varios afectados dentro de la misma; sin embargo, los videos muestran como Keylor Navas fue uno de los que sufrió al principio del conflicto.

El guardameta costarricense recibió un golpe cuando la bronca aún no detonaba, pero las cámaras no habían mostrado el problema en su totalidad, hasta que tras varias horas concurridas, todo ha comenzado a salir a la luz.

Jordi Cortizo separando a Robert Morales de Rodrigo Echeverría en el Pumas vs León | MEXSPORT

Keylor fue agredido primero

El silbatazo final dejó unmediatamente el conflicto iniciado, pues algunos jugadores como Luciano Herrera enfrentándose a algunos elementos más de la Fiera, pero cuando muchos jugadores y miembros del cuerpo técnico se juntaron en el campo para el enfrentamiento, fue el momento en el que llegó el problema que empeoró todo.

Un presunto miembro del cuerpo técnico de Javier Gandolfi, entrenador de León, dio un puñetazo al cuello del portero tico, causando su molestia inmediata que hizo que él mismo aumentara la gravedad del asunto, pues parecía que el 1 de los Pumas no se podía calmar, provocando que algunos rivales siguieran todavía con todo.

Conato de bronca en el Pumas vs León | Imago7

Navas tuvo que ser calmado entre muchos jugadores, tantos del mismo como del otro equipo, pues sus intenciones eran cobrar venganza de lo sucedido con él tan solo unos segundos antes; al final de todo, se tuvo que ir del terreno de juego, pero lo hizo completamente resignado de no poder haber respondido a la agresión que sufrió.

Se armó la bronca entre Pumas y León tras el silbatazo final

El partido entre Pumas y León terminó con una escena de tensión en el Estadio Olímpico Universitario, pues varios jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea después del silbatazo final. El conjunto auriazul había conseguido la victoria por 3-1, pero el resultado pasó a segundo plano por la bronca que se desató sobre el terreno de juego.

Uno de los momentos más fuertes tuvo como protagonista a Keylor Navas. De acuerdo con lo explicado por Esteban Solari, un integrante del cuerpo técnico de León habría golpeado al arquero costarricense, provocando su reacción y obligando a sus compañeros a intervenir para evitar que el conflicto escalara todavía más.

Conato de bronca en el Pumas vs León | Imago7

La situación también dejó consecuencias disciplinarias, pues Sebastián Vegas fue expulsado por parte de León después de los insultos y empujones que protagonizó durante la bronca. Del lado de Pumas no hubo jugadores expulsados, por lo que el conjunto universitario podrá afrontar sus próximos compromisos sin bajas derivadas de esta pelea.