Uno de los 30 nominados al Balón de Oro de 2026, Kvicha Kvaratskhelia ha vivido una excelente etapa como jugador del Paris Saint-Germain desde que llegó hasta la fecha, siendo el actual bicampeón de la UEFA Champions League de la mano del entrenador español Luis Enrique.

Con respecto a él, el jugador procedente de Georgia y ex de la Napoli, ha dado algunas declaraciones al respecto, pues considera que tiene una exigencia distinta ser parte del plantel del exestratega de la Selección Española.

Kvicha Kvaratskhelia, jugador del PSG | AP

"No soy el mismo"

En declaraciones para L'Equipe, Kvicha Kvaratskhelia considera que es un jugador diferente al que era cuando fue parte de Napoli y de la Serie A en general, misma etapa en la que muchos lo apodaron 'el Maradona georgiano', pues cree que actualmente, necesita de utilizar la mayoría o todo su potencial para ser reconocido por su entrenador.

No era el mismo tipo de jugador en el Nápoles. Al llegar aquí, me di cuenta de lo mucho que el equipo se entregaba y me respetaba. A las órdenes de Luis Enrique, me di cuenta de que tenía que estar a mi máximo nivel, porque cada jugador tiene madera de titular. Si cometes un solo error, puedes acabar en el banquillo

Khvicha Kvaratskhelia l AP

Al parecer y hasta ahora, Kvicha sí ha cumplido con todo lo que ha mencionado acerca de su director técnico en el cuadro parisino, pues con tan solo 25 años fue declarado como el mejor jugador de la última edición de la UEFA Champions League, misma en la que anotó un total de 10 goles y generó siete asistencias, logrando al final que su equipo se llevara su segunda 'Orejona' en la historia.

Reconocido por las leyendas

Más allá de ser uno de los 30 posibles ganadores del Balón de Oro, Kvaratskhelia es uno de los favoritos de algunos de los jugadores más queridos y reconocidos en la historia: Toni Kroos y Michel Platini.

Al respecto de ello, el georgiano agradece que figuras tan relevantes le den el reconocimiento, pues sabe que eso se debe a que ha hecho las cosas bien a lo largo de su carrera, especialmente en el dulce momento que vive junto a sus compañeros del PSG.

Kvicha Kvaratskhelia festeja con sus compañeros Marquinhos y Doué | AP

Es una alegría cuando jugadores así, leyendas del juego, afirman que lo merezco. Ya es una felicidad que una sola persona en este planeta considere que me merezco un trofeo tan prestigioso. Estoy realmente orgulloso. Significa que estoy haciendo bien mi trabajo y solo quiero seguir evolucionando a este nivel