JONATAN PEÑA
La cancha sintética del Estadio Caliente es un obstáculo más para la causa americanista en su visita a Tijuana, pero no un pretexto para obtener la victoria de acuerdo a Adrián Aldrete, mediocampista de las Águilas, ya que este factor es para los dos equipos y el visitante quiere los tres puntos.
"Hemos tenido grandes partidos, va a ser un muy buen encuentro, una cancha bastante difícil donde no ayuda para nada el campo, pero tampoco será un pretexto y vamos a salir con la mentalidad de que el factor de la cancha juega para los dos equipos y que tenemos el futbol para buscar el triunfo”, indicó el zaguero azulcrema, quien a finales de diciembre pasado se resintió de una lesión en la rodilla derecha por jugar en un césped sintético en McAllen, Estados Unidos.
Algunos problemas de pubalgia han aquejado a Jesús Molina en los últimos torneos y éstos se intensifican en este tipo de terrenos. Sin embargo, la mentalidad es la victoria sin importar las circunstancias.
"Es difícil el partido y más en su casa, Tijuana tiene la ventaja de que ya han trabajado mucho en cancha sintética, pero nosotros tenemos que adaptarnos a las circunstancias, estamos de visitantes y hay que sacar los tres puntos”, apuntó el escudo.
El argentino Rubens Sambueza llamó a jugar con inteligencia y afrontar no sólo a un oponente que de por sí es complicado en cualquier terreno, sino también las condiciones de pasto sintético de la casa de los Xolos.
"Va a ser muy complicado, es un gran rival, la cancha no deja jugar y ellos y nosotros nos vamos a sentir incómodos en ella, pero hay que ser inteligentes y saberlo jugar. Ganar que es lo que nos sirve”, indicó el mediocampista pampero.
