La crema y nata está en la AFC
Tras dos semanas de temporada regular, es un hecho: la crema y nata de la NFL está en la Conferencia Americana.
Los cuatro líderes de cada una de las divisiones (Acereros en la cima del Norte junto a los Cuervos), han mostrado tener lo suficiente para pensar que la AFC sería, hoy, la favorita para ganar el Super Bowl LI.
Los Patriotas, sin su quarterback estrella, Tom Brady, y ahora sin el buen suplente, Jimmy Garoppolo, se las han ingeniando para ponerse con marca de dos victorias por ninguna derrota.
En ambos partidos que han disputado hasta el momento, sufrieron, pero ya nos dimos cuenta que pueden ganar sin Brady ni Rob Gronkowski. El jueves tendrán una prueba de fuego contra los Texanos y con Jacoby Brissett en los controles.
Los de Houston, precisamente, mostraron en las primeras dos semanas que tienen a la mejor defensa de toda la Liga. Frenaron en seco a los Jefes de Kansas City, evitaron que pisaran la zona de anotación y provocaron tres fumbles, además de cinco capturas.
Por tal motivo, con lo poco que haga su quarterback, Brock Osweiler, puede ser suficiente.
Los Acereros dieron cuenta de los Bengalíes. El marcador final fue más ajustado que lo visto en el partido: Ben Roethlisberger lanzó para tres touchdowns y DeAngelo Williams volvió a cargar con la responsabilidad del juego por tierra de gran manera.
Por último, los actuales Campeones, los Broncos de Denver, sin la necesidad de que Trevor Siemian lanzara pases de anotación, pusieron 34 puntos en la pizarra, 14 de ellos de su defensiva, que con una captura y fumble forzado de Von Miller, sellaron el partido cuando Shane Ray lo devolvió a las diagonales de Indianapolis.
Los cuatro equipos arrancaron con marca de 2-0 y con actuaciones muy convincentes. Este próximo jueves, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los Texanos de Houston en el que será un gran partido para ver cuál de estos dos equipos da un paso al frente, pero hoy, reitero, la crema y nata de la Liga está en la Conferencia Americana.