¡A la diabla! Los Diablos remontan para sacar la victoria ante Conspiradores
Con un walkoff de Moisés Gutiérrez, los Diablos Rojos del México remontaron una desventaja de cuatro carreras en las últimas dos entradas y vencieron 7-6 a Conspiradores de Querétaro. De igual manera, la novena, que fue dirigida por Lorenzo Bundy, se puso con un récord de 6-1 y ligaron su quinta victoria consecutiva.
En los primeros cinco innings, el duelo fue intenso en la lomita. De parte de Conspiradores, el abridor Paolo Espino logró contener el ataque escarlata a pesar de haber concedido seis bases por bolas y cinco hits, únicamente permitió una carrera. Posteriormente, el relevo mantuvo a los Pingos dominados y limitaron a la ofensiva a no anotar hasta la octava entrada.
Descontrol de los Diablos en la séptima
Del lado de Diablos, Dan Straily lanzó cinco entradas en las que solo permitió tres hits y el mismo número de bases por bolas, también conectó una carrera y ponchó a seis bateadores; sin embargo, su efectiva labor se vio mermada por Gerardo Reyes, quien entró descontrolado en el séptimo rollo y admitió cinco carreras.
La pizarra del juego se abrió en la segunda entrada. En la parte alta, Kevin Gutiérrez pegó un doble y puso adelante a Querétaro, pero la respuesta llegó en la baja del mismo inning con un jonrón de José Rondón, el cual significó su primero en la temporada y el 1-1 en el marcador. Fue hasta la 5ta cuando los Pingos tomaron la ventaja con un rodado de José Marmolejos, en el cual anotó Carlos Tocci.
En la 7ma, Gerardo Reyes entró a la lomita por Diablos y el juego se les complicó. Un sencillo de Yairo Muñoz, un pasaporte a Carlos Peguero y el doble limpiador de bases de Kevin Gutiérrez ayudaron a que Conspiradores remontara y se pusiera 6-2 arriba. Y aunque la ofensiva roja parecía apagada, los maderos despertaron en la baja de la octava.
Remontada del campeón
Con José Rondón y Julián Ornelas en las bases, Aristides Aquino pegó un cuadrangular de tres carreras, para así poner el 6-5 en el marcador. Posteriormente, Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Robinson Canó fueron controlados, para que así el juego se fuera a la novena entrada con solo una carrera de diferencia.
Ya en el último capítulo, José Marmolejos pegó un rodado para el primer out, después, José Rondón le dio vida a los Pingos con un sencillo, para luego anotar la carrera del empate con un elevadito de Aristides Aquino.
Al final, con la cuenta llena, Moisés Gutiérrez apareció nuevamente y con una línea complicada al jardín derecho, terminó por conectar el sencillo que le dio la victoria a los Pingos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos alcanza su cuarta victoria tras sólido triunfo en Cancún