Por segunda vez en la historia, y por primera vez en este siglo, la Final de la Copa del Mundo será hispanohablante, con Argentina y España como protagonistas. Sin embargo, lo que más expectativa genera es el enfrentamiento entre Lionel Messi y Lamine Yamal.
Para muchos, será el pase de estafeta simbólico entre uno de los mejores jugadores de la historia y una de las grandes promesas. Por ello, es tan grande la emoción que general el partido por el título en el torneo de la FIFA, que incluso llegó hasta la Fórmula 1.
Sainz y Colapinto llevan el Mundial 2026 a la F1
Fue en la previa del Gran Premio de Bélgica que Carlos Sainz y Franco Colapinto llevaron la pasión por el futbol hasta el paddock, y cada uno arribó con el jersey de su respectiva selección. En el caso del argentino, no fue la primera vez, pues desde el día de medios presumió su jersey de la Albiceleste.
El pasado jueves 16 de julio, en las actividades mediáticas en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto de Alpine llegó con su jersey azul, el de visitante que utilizó Argentina en la Copa América 2024. Mientras que este domingo, Franco utilizó el de local del mismo torneo.
Además, Colapinto, quien durante todo el Mundial 2026 ha manifestado su entusiasmo por ver a la Albiceleste lograr el bicampeonato, llegó con una manta con los rostros de Lionel Messi y Diego Armando Maradona, las grandes figuras en la historia del futbol argentino.
Sainz, por su parte, llegó con tres acompañantes, todos con el jersey de local que la Selección Española utilizó en este torneo en Norteamérica. En el caso del piloto de Williams, su playera incluye el número 55, mismo que utiliza desde hace varios años en la F1.
¿Cómo les fue a Sainz y Colapinto en el GP de Bélgica?
Si lo ocurrido en la pista es un adelanto de lo que pasará en la cancha del Estadio Nueva York-Nueva Jersey, entonces Argentina puede prepararse para celebrar otro campeonato, ya que Colapinto finalizó mejor que Sainz.
El piloto sudamericano largó desde la P13, pero ganó un par de posiciones en la largada y se vio favorecido con el abandono de George Russell para finalizar décimo. Mientras que Sainz largó P15 y terminó en la P16, superado por Oliver Bearman y su compañero Alex Albon.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)