La Liga de Expansión está en la recta final
Semanas de Fase Final en todo el futbol mexicano y particularmente, en la Liga Expansión ya tuvimos el primer episodio de la Final del Clausura 2023.
En la cancha del José María Morelos y Pavón, Atlético Morelia, que ha tomado en la solidez y la responsabilidad dentro de esta liga, cayó 1-2 ante Tapatío que, una vez más, ha vuelto a demostrar la capacidad del trabajo en fuerzas básicas que hay en Guadalajara.
Ese discurso de que a Chivas le venden muy caro, de que Chivas tiene que comprar a los mejores mexicanos hoy pierde validez. Pierde validez porque el equipo que se encarga de seguir formando a los jóvenes rojiblancos sigue demostrando calidad y no sólo eso, ahora está a punto de conseguir un título que sólo refleja el arduo trabajo que se ha estado realizando.
Y hablando de arduos trabajos, creo que es necesario y meritorio hablar de Gerardo Espinoza, un entrenador que sabe lo que es trabajar en un equipo que funge como filial de uno de Liga MX y que busca un segundo título en esta categoría. El estratega sinaloense ganó el Guardianes 2020 con la Jaiba Brava y tres años después, tiene la oportunidad de refrendar su conocimiento y sabiduría en esta División y sacar adelante el título para Tapatío.
Además de hablar del impacto positivo que debería tener un título en la Liga Expansión para toda la institución rojiblanca, esa es una oportunidad para seguir confiando en el talento nacional, para seguir demostrando que no hace falta tener 14 extranjeros por equipo, Tapatío le está dando una lección a todo el futbol mexicano.
DEBE DE SER PROTAGONISTA
Por parte de Atlético Morelia, son un equipo que necesita dar el paso adelante, que necesita ser uno de los clubes insignia de la Liga Expansión y que, llegando a finales, siendo protagonista, estará más cerca de lograrlo.
Este sábado se define todo, este sábado Tapatío buscará mantener la ventaja y ser campeón del Clausura 2023; mientras que Atlético Morelia luchará por revertir el resultado y brindarle una alegría al pueblo michoacano.