El caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote llegó hasta Palacio Nacional, en donde durante la conferencia mañanera de hoy 14 de noviembre, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló su gravedad y aseguró que este es un asunto de fraude, por lo que tendrá implicaciones penales que deberá definir la autoridad competente.

Después de varios días haciéndose viral en redes sociales el descubrimiento de que en el estado de Puebla una mujer de nombre Marilyn Cote se hace pasar por especialista en trastornos psiquiátricos, dando consultas y suministrando medicamentos a pacientes, el escándalo ya escaló a las autoridades, abordándose incluso en la conferencia diaria de la Presidencia de México.

“Si el día jueves no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones administrativas, multa o hasta arresto de 36 horas, depende de lo que se obtenga de resultado”, declaró el pasado lunes la secretaria de Salud del estado de Puebla (Ssa), Araceli Soria Córdoba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo 2024: Esta es la fecha límite para recibirlo y así puedes calcularlo