¿La reivindicación de Vela?
Sabía que iba a hacer mucho frío, pero ya me mentalicé a que será un ambiente gélido para toda la banda mexicana en Columbus mañana, después del increíble triunfo del ‘señor de los muros’, Donald Trump. Mientras alisto todo para lanzarme a atestiguar lo que será, ahora sí estoy seguro, un triunfo histórico, les traigo lo último que mi amplia red de confiables ‘orejas’ me cuenta. Vámonos.
Se está aplicando Carlitos
Muchos, yo incluido, hemos criticado a Carlos Vela porque su carrera no ha resultado la que imaginamos hace una década, cuando se lo llevó el Arsenal tras romperla en el Mundial Sub 17 de Perú y, sobre todo, por los desaires que hizo al Tricolor de mi corazón.
Sin embargo, me dicen, esta vez las cosas son diferentes. Sé de muy buenas fuentes, que Juan Carlos Osorio está más que sorprendido y contento con la actitud del ‘Bombardero’, con cómo se ha comportado y desenvuelto estos días, tanto que no les sorprenda ni tantito que aparezca de titular mañana.
Vela no jugaba con la verde desde hace un año y el ‘Predicador’ ve a un jugador muy diferente, centrado y listo para aportar (vaaaya) todo el buen futbol que por supuesto tiene. Ojalá. Y que de paso, si no es mucho pedir, mi amigo ‘Oso’ le quite ese acento español para así recuperar por completo a nuestro Carlitos.
Cae bien el trabajo del coach ‘mental’
Como ustedes bien saben al ser finos lectores de esta distinguida columna, la Selección cuenta ya en esta concentración con Imanol Ibarrondo, el coach deportivo que trabajará la parte mental de los ‘Osorio Boys’ para fortalecer lo que, me parece y no me dejarán mentir, ha sido históricamente el ‘Talón de Aquiles’ del Tri.
Bueno, resulta que los jugadores han ido entrando poco a poco a sus sesiones y me dicen que después de salir lucen sonrientes, relajados y de un muy buen ánimo que es casi contagioso. Imanol, además, no limita su chamba a una sala, también va al campo de entrenamiento junto al plantel. Al español se le ve muy participativo, como si fuera uno más, ayudando a los chavos a quitarse los zapatos y las espinilleras y charlando con todos. Bravo. Viene con todo don Imanol.
Yayo, con misión a Qatar
Del frío de Columbus pasemos... al frío de la CDMX. Aunque les resta un partido, la temporada está más que terminada para Cruz Azul, por lo que ya se mueve la ‘maquinaria’ de cara a 2017. En estos días, Yayo de la Torre ya recibió instrucciones precisas de tomar un avión con rumbo al Medio Oriente, más precisamente a Qatar, para visitar a Pedro Caixinha y, como dicen en mi pueblo, medirle el agua a los camotes.
Me cuentan que Billy Álvarez no ve con malos ojos al portugués como próximo técnico del equipo, pues ya sabe lo que es ser campeón en México y sabe bien cómo se maneja nuestra bonita Liga. Así las cosas, la encomienda de Yayo es plantearle el proyecto y escuchar las impresiones del luso, por el que, ojo, tendrían que pagar una rescisión de contrato. Y en petrodólares, obvio.
Los finta el Atlético en San Luis
Hay mucho por contar del futbol en San Luis. Ya les había escrito de cómo desde Chiapas vino la ‘finta’ de que habría club de Primera en tierras potosinas y nomás nada. Ahora hay algunos medios que se fueron con la ‘gambeta’ de que el Atlético de Madrid podría poner un equipo en la plaza. Mejor les explico.
Hace unas semanas, diarios locales revelaron charlas de representantes del club colchonero con empresarios de la capital sanluisina; después, medios nacionales lo retomaron, se confundieron y exageraron con la “llegada del Atlético a México”, ¡con el Niño Torres incluido! Bueno, hasta alguno llegó a especular con la llegada del Cholo Simeone. Ahí nomás.
Pues déjenme contarle que sí hubo reunión de tres inversionistas con participación en el Atlético, interesados en iniciar algún negocio fuera de España, y empresarios potosinos, relacionados con el deporte, entre ellos los Payán, dueños de la ‘congelada’ franquicia del San Luis en el Ascenso, que ahora buscan cómo recuperar con un nuevo proyecto. Incluso, la charla ya llegó al gobernador, Juan Manuel Carreras, pero nada se ha concretado.
Los españoles les dijeron que pueden aportar alguna inversión para levantar un nuevo proyecto, incluso con asesoría de los Colchoneros, pero nada concreto, nada qué ver con que el Atlético quiera poner un equipo en San Luis. Abusados.