La rotación es bien entendida en Chivas
Chivas revalida su grandeza. Hace una semana les escribí sobre el grave problema de Cruz Azul por refrendar su estatus de ‘gigante’, que este fin de semana confirmó matemáticamente que este torneo tampoco peleará por la corona de Liga. Pues caso contrario es el del Rebaño, que no sólo ha recuperado memoria con victorias espectaculares, incluido el doblete en el Clásico, sino que lanza nuevos futbolistas a la élite nacional, se ha instalado en una nueva Final de Copa y está en carrera para colarse a Liguilla, en la lucha por evitar que se cumpla una década sin título de Primera División. Así se deja patente de jerarquía.
Hay tanta patente en la grandeza del Guadalajara, que el tema de la portada de hoy es precisamente que alcanzarán al eterno antagonista en títulos oficiales, en caso de ganar la Copa MX en Querétaro. Cuánto sabor tendrá este juego.
Me ha sorprendido la plantilla de Almeyda y su forma para rotar jugadores, respetando lo más posible las alineaciones en Liga y en la Copa. Para mí, el equipo que inicia en el torneo copero es mucho más interesante, en mejor ritmo, aunque necesita ajustes, como los que aplicó el ‘Pelado’ en la Semifinal en el Azteca. De lo mejor cuando se juntan la Chofis, Brizuela, Zaldívar y Pulido. Sigo pensando que Gullit está por debajo de su nivel y que Orbelín es mejor que Calderón. Al final, Matías tiene un plantel amplio y con respuesta, a pesar de las lesiones. Aquí hay que reconocer la labor de Vergara.
De una vez les anticipo: independientemente de lo que suceda con la participación mexicana en Libertadores, la directiva del Rebaño ya está buscando una nueva bomba para el invierno. Hay un par de nombres que se antojan. No me adelanto, por aquello de las malditas dudas, pero conforme avance el tema, los estaremos destapando aquí en RÉCORD.
El cierre pondrá a prueba la realidad de estas Chivas: visita a León y recibe a Necaxa, dos que pelean por colarse entre los ocho pasajeros de Liguilla. Qué drama.
Se cocina el Súper Clásico III
Este Apertura 2016 está que se le ‘queman las habas’ por poner en la mesa otro Clásico Nacional, ahora en Liguilla: Chivas y Águilas coquetean con quedarse cuarto y quinto de la clasificación y enfrentarse desde Cuartos de Final. No hay que olvidar que antes de estos dos últimos duelos que ganó el Guadalajara, la espina del triunfo del América en la Fiesta Grande sigue clavada, y sólo enfrentarlos en esta instancia podría sacarla. No huele, apesta a que vendrá esta revancha de la revancha, de la revancha...
Ambriz va de regreso
¿Pensaron que a Coapa? No lo creo, ¿habrá alguien que lo extrañe en el América? En serio, no lo creo. No, resulta que hay un club que lo tiene contemplado para reactivarlo en el siguiente torneo, un equipo que no la pasa bien y necesita un timonel de carácter, pero que salga ‘barato’: Morelia. Así como lo leen, me han contado que en Michoacán suenan dos nombres para la directiva, el otro es Guillermo Vázquez. Veamos.