En el regreso de la Selección Mexicana al Estadio Ciudad de México para el duelo de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo ante la Selección de Selección de Chequia, la afición volvió a abarrotar las gradas del Coloso de Santa Úrsula, desafortunadamente un ‘invitado’ no muy querido también apareció en el recinto.

Estadio Ciudad de México | MEXSPORT

¿Qué pasó en el juego de México?

La afición mexicana volvió a hacerse notar en el partido entre México y Chequia, aunque no precisamente por el apoyo al equipo nacional. Apenas transcurrían los primeros minutos del encuentro cuando se escuchó el grito prohibido desde las tribunas del estadio.

Afición de México en el Mundial | MEXSPORT

La expresión se presentó alrededor del minuto 8, justo en un despeje del arquero checo Matěj Kovář. Esto fue en la zona norte, en un sector de la afición mexicana. Hasta el momento, ha sido la única ocasión en la que se ha escuchado el grito durante el encuentro. Sin embargo, el ambiente en las gradas también se escucha el “Cielito Lindo, México, México”

Selección Mexicana en el Mundial 2026 | MEXSPORT

El encuentro corresponde al cierre de la fase de grupos para la Selección Mexicana, que busca tener el paso perfecto en el torneo más importante del futbol. Los dirigidos por Javier Aguirre quieren logran los nueve puntos en la justa veraniega, algo que no ha pasado en la historia del combinado tricolor.

En las gradas también se pudo escuchar el “quiere llorar” cuando la cámara del estadio enfocó a aficionados de Chequia. El juego continúa con mayor posesión de balón por parte del equipo mexicano. Incluso están más cerca de hacer mover las redes, siguen atacando la zona del rival.

México y Chequia en el protocolo de los himnos de la Copa del Mundo