Lamentable el manejo de 'crisis' en Tapachula
Lección para el gremio futbolístico, tras los lamentables hechos en los que se vio envuelto el portero de Cafetaleros, Alfredo Frausto, quien terminó en el hospital luego de protagonizar una riña con taxistas el miércoles por la noche, al salir de un asado donde asistieron también Cristian Pellerano, Guadalupe Martínez, Emanuel Gil y cuatro futbolistas novatos, en el fraccionamiento los Tulipanes de Tapachula.
Lamentablemente, la directiva chiapaneca se ha equivocado al no tener la apertura para abordar este tema delicado, al tratar de mantener los nombres de los otros futbolistas en el anonimato, de hecho se confirmó que los otros elementos que se vieron involucrados en la riña son: Omar Saint Andre y Rolando González.
Tratando de proteger a los jugadores, la directiva encabezada por Gabriel Orantes decidió que los futbolistas involucrados se presentaran al entrenamiento del viernes, pese al comunicado que publicaron el jueves, donde señalaban que los elementos habían sido separados de manera definitiva. El año pasado, otros jugadores de Cafetaleros se vieron envueltos en una pelea en un restaurante.
Repunte de Venados después de la llegada de Chelís a la dirección técnica, el equipo yucateco encontró regularidad futbolística y con ello los resultados. En las últimas cuatro jornadas, el equipo no ha perdido y rescató 10 de los 12 puntos en disputa, acompañado del repunte que tiene el uruguayo Sebastián Ribas, quien fue cuestionado por su calidad futbolística y ahora suma cuatro goles.
El efecto Chelís, con motivación y orden táctico, es fundamental para que los Venados recobren la confianza, el equipo está a cinco puntos de los lugares que dan acceso a la Liguilla, y en este cierre de torneo le restan tres juegos de local ante Lobos BUAP, Coras y Cimarrones, y visitarán a Potros UAEM y Juárez.
Sin técnico en Lobos BUAP y la presidenta del equipo, Luza Esparza, no decide quién tome las riendas del equipo poblano, las dos opciones que buscaban se salían de presupuesto, por lo que ahora buscarán un entrenador joven para darle proyección.
En los partidos de Copa ante Querétaro y en Liga ante Atlante, estuvo en la banca Hiram Bandala, auxiliar técnico del equipo de Segunda División, asesorado por el uruguayo César Vega, director deportivo de la institución.
Con la pausa en la Liga por la Fecha FIFA, la directiva poblana tendrá más tiempo.
Busca trascender Luis Loroña con Cimarrones de Sonora, el exfutbolista de Chiapas y Querétaro quiere dejar huella en el equipo de su estado natal. Loroña llegó a tres goles en el torneo y aunque no es titular en el equipo que comanda Juan Carlos Chávez, es un jugador que le aporta experiencia al equipo.